MILLONES Y MILLONES

Justin Timberlake ha vendido su catálogo musical por esta cifra astronómica

Justin Timberlake se suma a los artistas que han vendido su catálogo musical en los últimos años y la cifra por la que ha vendido su repertorio de canciones, por supuesto, también es astronómica.

El actor y cantante Justin Timberlake
El actor y cantante Justin Timberlake | Gtres

Europa FM

Barcelona30/05/2022 13:18

La estrella de la música Justin Timberlake, que lleva más de dos décadas de trayectoria en el mundo del espectáculo, ha vendido los derechos de todas sus canciones por 100 millones de dólares.

El anuncio de la noticia lo ha dado Hipgnosis Song Management el pasado jueves. La firma, apoyada por la inversora Blackstone, se ha hecho con los derechos de todas las canciones de Justin Timberlake. En total serían unas 200 canciones que pasan a esta empresa.

Según The Wall Street Journal, Justin Timberlake ha vendido no solo sus temas como solista, sino también los temas que incluyen su trayectoria musical con la banda NSYNC.

Detrás de Hipgnosis Song Management hay una sociedad de mil millones de dólares. El fondo obtiene diferentes ingresos a través de las adquisiciones como puede ser la música de Timberlake a través de películas, televisión, actuaciones, etc. La empresa, creada por el mánager musical Mercuriadis, quien dirigió, entre otras, a Beyoncé, lleva ya varios años comprando música y la de Justin Timberlake ha sido la última en sumarse a su repertorio.

La venta de los catálogos musicales

Luis Fonsi, Shakira, Bruce Springsteen, Bob Dylan o David Guetta son solo algunos de los últimos cantantes que han decidido engrosar su patrimonio vendiendo su catálogo musical repleto de éxitos. Otra gran venta de catálogos se produjo por parte del patrimonio de David Bowie, que vendió el catálogo editorial a Warner Chappell Music por más 250 millones de dólares.