#QUEERFOCUSWEEK

Así celebró Leonor la semana 'queer' en el día de la Hispanidad: desfiles, cabaret y striptease

EL colegio UWC Atlantic, donde la princesa Leonor está estudiando bachillerato, celebró la semana pasada su semana queer. Durante toda la semana se celebraron diferentes actividades para visibilizar el colectivo donde además de charlas no faltaron desfiles, cabaret y striptease.

Leonor estaba celebrando la semana 'queer' el día de la Hispanidad
Leonor estaba celebrando la semana 'queer' el día de la Hispanidad | Gtres /Twitter

Europa FM

Barcelona19/10/2021 09:29

El pasado 12 de octubre la princesa Leonor no pudo viajar a España para celebrar el Día de la Hispanidad porque en el UWC Atlantic College, el centro en el que está estudiando bachillerato en Gales, era día lectivo y además la joven debía guardar cuarentena a su vuelta, lo que podía perjudicar sus clases.

Sin embargo, la adolescente de 15 años estaba en otra celebración, concretamente la semana queeren su colegio: "Esta semana fue queer focus week en Atlantic. Diferentes consejos se unen con la plataforma de apoyo y concienciación LGBTQ + para concienciar a la comunidad queer. Se realizó una encuesta a los estudiantes: el resultado de este año fue del 32% de los estudiantes se identifica con la comunidad queer, y el 13% se lo está planteado", ha escrito el centro en su página web y en Facebook.

Bajo el hashtag #QueerFocusWeek, los estudiantes han compartido varias actividades realizadas en el centro durante estos días para dar visibilidad al colectivo queer. De esta manera se pueden ver desfiles en los que los estudiantes aparecen vestidos con estilismos normativos opuestos al que "se supone" que les corresponde por sexo.

También han realizado una especie de cabaret en el que varios alumnos han hecho un striptease y un desfile en el que algunas personas aparecían con la frase "Don't sexualize us" (No nos sexualicéis) escrita en el torso desnudo. El vídeo lo publicó una compañera de la princesa Leonor en TikTok pero se lo han hecho borrar. Algunos usuarios de Twitter lo han compartido en sus cuentas personales.

Una iniciativa muy aplaudida que aboga por la libertad de identidad y entender bien todos los conceptos relacionados con esto y con la orientación sexual. Sin embargo, hay usuarios que no han visto con buenos ojos que Leonor esté estudiando en un concierto en el que se estén realizando actividades de este tipo.