DÍA DE LA HISPANIDAD

Los mejores memes de la ausencia de la princesa Leonor en el desfile de la Hispanidad

La princesa Leonor no ha podido asistir, por primera vez desde 2014, al desfile de la Fiesta Nacional del 12 de octubre. El motivo de su ausencia es que se encuentra estudiando bachillerato en Gales, lo que ha generado divertidos memes en la red.

La princesa Leonor
La princesa Leonor | Gtres

Europa FM

Barcelona12/10/2021 12:29

Por primera vez desde 2014, la princesa Leonor no ha acudido junto a los reyes ni la infanta Sofia al desfile de la Fiesta Nacional del 12 de octubre, ni tampoco estará presente en la posterior recepción en el Palacio Real.

El motivo es porque la joven se encuentra estudiando bachillerato en el UWC Atlantic College de Gales, donde empezó el primer curso el pasado 30 de septiembre. El 12 de octubre en Gales es un día festivo, por lo que Leonor tendría que saltarse sus clases para poder viajar a España.

Además, el protocolo del colegio dicta que cualquier estudiante que abandone el centro temporalmente deberá guardar una cuarentena de cinco días a su regreso.

La ausencia de la princesa en el desfile ha hecho que algunos usuarios hayan tirado del humor, generando divertidos memes que han convertido a la joven en trending topic durante las últimas horas.

Sí acudirá a los Premios Princesa de Asturias

Sin embargo, la princesa sí podrá viajar a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias, que tendrá lugar en Oviedo el próximo 22 de octubre.

El motivo es que ese mismo día empiezan las vacaciones de otoño en el UWC Atlantic College, que durarán hasta el 31 del mismo mes. Por tanto, su viaje a España y su posterior cuarentena no impediría que Leonor faltase a ninguna de sus clases.