COMIDA MUY VARIADA

Esto es lo que come la princesa Leonor en el UWC Atlantic College (y dudamos que le guste a la Reina Letizia)

Una cuenta de Instagram muestra lo que comen los alumnos del UWC Atlantic College, el prestigioso centro donde la princesa Leonor está estudiando bachillerato.

La princesa Leonor
La princesa Leonor | Gtres

Europa FM

Barcelona06/10/2021 10:37

Hace algo más de un mes que la princesa Leonor empezó una nueva e importante etapa en su vida al trasladarse a Gales para estudiar bachillerato en el prestigioso UWC Atlantic College.

Sobre la vida de los estudiantes en el centro, la información sale a cuentagotas en la mayoría de casos por parte de ex alumnos del propio colegio. De esta manera hemos podido saber qué pruebas tuvo que pasar la joven, qué norma no puede saltarse a la hora de relacionarse con otros compañeros e incluso cómo tiene que vestir o cómo es su habitación.

Pero además de centrarse en sus estudios, Leonor también disfruta del resto del día haciendo jardinería o cerámica. Para mantenerse activa, Leonor ha escogido la zumba y la salsa que combina con una alimentación de lo más variada.

Estrictos horarios de comedor

El centro tiene unos estrictos horarios para las comidas que están adaptados a los horarios de las clases. El desayuno se sirve entre las 7:15 y las 7:50 de la mañana. Tienen una pausa para un snack sobre las 10:25 y la comida se sirve entre las 12:00 y las 13:45. Los alumnos pueden cenar entre las 17:30 y hasta las 19:00 horas.

Unos horarios para comer que se alejan bastante de los españoles, pero que son muy comunes en Gales y en muchos otros lugares de Europa.

Además, el centro tiene varias cocinas en los pabellones para que los alumnos puedan prepararse sus comidas a su gusto y una opción de 'comida para llevar' para todos aquellos que no puedan compaginar sus comidas con los horarios establecidos.

Una dieta de lo más variada

La cuenta de Instagram @acsbasicburritos se centra en los diferentes platos que comen los alumnos en el UWC Atlantic College. En el perfil vemos muchos platos típicos de la comida inglesa como el típico desayuno continental con huevos fritos y bacon a platos de la cocina tradicional inglesa como las alubias.

También encontramos platos de la cocina italiana extendidos por todo el mundo como diferentes tipos de pasta o pizza.

Para los alumnos que quieran opciones más saludables como tostadas con aguacate y espinacas, así como ensaladas de verduras y frutas.

Estas últimas opciones seguro que le gustan más a la reina Letizia, que vigila muy de cerca la alimentación de sus hijas. En el anterior colegio de Leonor, Santa María de los Rosales, Letizia metió mano en el menú del comedor de los alumnos para que fuese más saludable.

La reina eliminó los sanjacobos y otros alimentos fritos, y limitó los huevos fritos con patatas a una vez al mes. Además, restringió la ingesta de carne roja a tres veces al mes, siempre que fueran cocinadas a la plancha.

Unos cambios que si bien los padres del resto de los alumnos reconocieron que eran más saludables, también generaron críticas al encarecerse el precio del comedor.