EN 'EL HORMIGUERO'

Malú confiesa cómo es convivir con Albert Rivera: "Duerme como un rey"

Malú ha visitado este pasado martes el plató de El Hormiguero, donde ha presentado su nuevo disco, Mil Batallas, y ha hablado sobre la experiencia de ser madre y su convivencia con su pareja, el expolítico Albert Rivera.

Malú se proclama invitada del Club Platino de 'El Hormiguero 3.0'
Malú se proclama invitada del Club Platino de 'El Hormiguero 3.0' | antena3.com

Europa FM

Madrid27/10/2021 12:21

Malú ha visitado este martes el plató de El Hormiguero por primera vez como invitada Platino, un reconocimiento que el espacio da a aquellos que les visitan más de 10 veces.

La cantante ha venido para presentar su álbum Mil Batallasy, tras varios años de parón a causa de una lesión de tobillo y su reciente maternidad, vuelve a los escenarios con una gira por España que arrancará en mayo de 2022.

Reconectar con su niña interior

Según ha explicado, el hecho de haber pasado tanto tiempo en casa ha servido para que “conviva con esa niña que guardé en la infancia. He tenido un encuentro con esa que en cierto modo dejé apartada en casa con 16 años, la vulnerable, la pequeña, la miedosa, la tímida… que se muere por salir al mundo a subirse encima de un escenario, esa me lo ponía muy difícil. Poco a poco se fue creando esa Malú más fuerte y más segura que puede estar delante de todo eso”.

Y es que la cantante ha cambiado mucho desde que era Lucía (su verdadero nombre) hasta que pasó a ser Malú. "No es que haya una diferencia. Más pequeñita. A mí me da hasta vergüenza pedir una botella de agua en un bar. Hablar con la gente, comunicarme… Yo me subo al escenario y hay una sensación. Pero cuando pongo el pie en un escalón llega la inseguridad y pregunto: ¿Has estado bien?", contestaba.

La experiencia de ser madre junto a Albert Rivera

Durante este tiempo de parón, Malú también ha tenido que aprender a compaginar su vida como artista y también como madre primeriza de Lucía, su hija junto al expolítico Albert Rivera. Sin embargo, esta alegría también ha traído cosas negativas, como las pocas horas de sueño que ha tenido durante estos meses: "Ahora tengo menos margen para dormir", comentaba la cantante.

La pequeña nació el pasado junio de 2020 y, aunque ya tiene algo más de un año, lo cierto es que sigue robándoles el sueño a sus padres. Aún así, parece que la cantante es la más perjudicada por esto, pues, al ser preguntada por Pablo Motos sobre si a Albert Rivera le cuesta pegar ojo por las noches, la cantante ha sido rotunda: "Duerme como un rey", respondía la artista.

A pesar de todo, Malú sigue sacando tiempo para sí misma: "Soy de series, de pelis y sobre todo me encanta ese momento que te ponga una serie y te guste y te dan las 7 de la mañana y te zampas la temporada entera, me parece lo más".

Además, el presentador de televisión ha querido saber quién toma las decisiones a la hora de ver series en pareja: ella o Rivera. "Yo soy muy mal compañero de series, porque me canso a la segunda. Esto le da el poder a mi mujer de elegir ella», decía Motos. Por su parte, Malú ha confesado que, en su relación con el abogado, "de momento hay democracia. Elegimos una serie y empezamos a verla al día siguiente. Solo en elegirla echas una noche. Si puedes, la ves al día siguiente. A veces soy yo la que dice: ¿Tienes sueño? Prefiero ver una de médicos".