DE CERCA

María Castro: el día que su marido le pidió matrimonio en El Hormiguero, sus dos hijas y su pasión por el yoga y la gimnasia rítmica

La actriz gallega no solo acumula un gran currículum en su vida laboral. María Castro es una de las actrices españolas más cercanas, transparentes y sinceras de Instagram, red social en la que comparte numerosos detalles de su día a día. Desde sus trucos para dormir a sus hijas hasta las posturas de yoga que más la relajan.

María Castro
María Castro | GTRES

Europa FM

Madrid06/04/2022 20:56

Actriz, mami a tiempo completo y bloguera a ratos. Así se define María Castro en la biografía de su cuenta de Instagram, donde más de 700.000 personas siguen de cerca su día a día.

No solo se trata de uno de los rostros más reconocibles de la ficción nacional, también ha conseguido crear una comunidad fiel de seguidores gracias a su cercanía y naturalidad a la hora de relatar las dificultades de su vida cotidiana. Conciliar el plano laboral con el familiar siendo actriz no es fácil, pero a sus 40 años, María Castro tiene energía para capear cualquier dificultad que se le ponga delante.

El día que su chico le pidió matrimonio en directo en El Hormiguero

Fue en diciembre del año 2017 cuando la actriz gallega acudía a divertirse al Hormiguero sin saber que saldría de allí comprometida. Su novio, José Manuel Villalba, apareció en plató escondido dentro de una estatua. Decidido a sorprenderla, llevó un anillo preparado para hacer la gran pregunta después de un discurso que desató el fervor y los aplausos del público.

"Como decía tu tío Suso, Maruxiña é outra cosa. Eres una compañera maravillosa, una madre maravillosa. Me siento muy afortunado de estar a tu lado. Me gustaría que cuando fuésemos viejecitos nos sentásemos en un banco, nos mirásemos y dijésemos 'ha merecido mucho la pena, esto es la vida'", decía antes de hincar rodilla. "Claro", respondía ella sin pensárselo ni un segundo.

La pareja se casó en septiembre de 2018 en Baiona, un pueblecito costero de Pontevedra.

Comenzaron a salir cinco años antes, en 2013, y tres años después, en 2016, se convertían en padres de su primera hija, Maia.

Una apasionada del yoga y la gimnasia rítmica

Antes de dedicarse por completo a la interpretación, María Castro se centró durante 12 años en la gimnasia rítmica, disciplina que practicó desde los 6 hasta los 18 años. Se coronó en dos campeonatos gallegos y llegó a ser subcampeona de España en pelota en el Campeonato de 1996, un éxito que le animó a matricularse en Magisterio de Educación Física, una formación que complementó con danza contemporánea y ballet.

Aquella pasión por la gimnasia y le movimiento corporal se ha transformado en una entrega absoluta al yoga, disciplina que domina y que comparte a menudo en sus redes sociales. No hay casi ninguna postura que se le resista.

Su primer papel como actriz llegó con solo 18 años. Acababa de cumplir la mayoría de edad cuando escuchó por primera un "5 y acción" en la serie Pratos Combinados, un éxito de la Televisión de Galicia que se emitió durante 9 años. Era Paula Barreiro, la hija de Miro Pereira, protagonista de la ficción.

Una madre sin filtros: así cría a sus dos hijas

Las complicaciones de la lactancia, el insomnio, los llantos nocturnos, los gases de las pequeñas... María Castro ha hablado con total transparencia de multitud de temas relacionados con la maternidad.

Su cuenta de Instagram no tiene filtros a la hora de relatar cómo es la crianza de dos hijas con padres trabajadores. Horarios imposibles, carreras para llegar al colegio y los médicos... Esta cercanía y sinceridad la ha convertido en toda una mami-influencer.

A Maia, su primera hija, se le unió Olivia, que nació en octubre de 2020.