actos oficiales

El motivo por el que Guillermo y Harry llevan distinto uniforme en el cortejo fúnebre de Isabel II

Durante estos días, se celebrarán en Reino Unido varios actos en honor a Isabel II a los que acudirán sus familiares. Sin embargo, ya se ha anunciado que el príncipe Harry no tiene permitido llevar uniforme militar, a diferencia de su hermano Guillermo. Este es el motivo de la prohibición.

👉 Isabel II y la música: su canción favorita, el artista que no quería escuchar y la polémica canción de Sex Pistols

El príncipe Guillermo, junto al príncipe Harry, en el cortejo fúnebre de Isabel II
El príncipe Guillermo, junto al príncipe Harry, en el cortejo fúnebre de Isabel II | getty images

Europa FM

Madrid14/09/2022 16:24

Reino Unido ya ha comenzado su jornada de luto por la muerte de la reina Isabel II, así que durante estos días se celebrarán varios actos en honor a ella y concluirán con el funeral oficial del próximo lunes 19 de septiembre.

A todos ellos acudirán los miembros de la Familia Real, sin embargo, Harry, el nieto de la soberana, no tiene permitido utilizar su uniforme militar, a diferencia por ejemplo de su hermano Guillermo.

Así, mientras el duque de Gales vaya a llevar su uniforme a todos estos actos públicos, el duque de Sussex tendrá que usar un traje.

Harry y Guillermo de Inglaterra
Harry y Guillermo de Inglaterra

Harry de Sussex y Meghan Markle renunciaron a sus títulos

Se trata de un asunto que no gustó mucho a Harry, ya que estuvo en el frente de batalla durante 10 años en Afganistán y siempre ha estado orgulloso de esta etapa.

El motivo de esto es que tanto Harry como Meghan Markle fueron despojados de todos sus títulos, también los militares, cuando renunciaron a sus labores reales y decidieron mudarse de Reino Unido a California en 2020.

Por ello, únicamente aquellos miembros de la familia que a día de hoy están trabajando para la Corona pueden usar el uniforme militar en las ceremonias oficiales.

Por qué el príncipe Andrew puede llevar uniforme militar

Sin embargo, Harry se encuentra en la misma situación que el príncipe Andrew. En 2022, también fue despojado de sus títulos debido a unas acusaciones de agresión sexual.

Aunque con él se ha hecho una excepción y sí podrá llevar el uniforme como "señal especial de respeto".

Por ello, Harry se ha convertido en el único miembro de la familia que no podrá usar uniforme militar.