Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

PROTAGONISTA DE JAMES BOND

Muere el actor Sean Connery a los 90 años

Sean Connery, que protagonizó siete de los thrillers de James Bond, ha fallecido a los 90 años, según ha confirmado su familia. El actor escocés ganó un Óscar a mejor intérprete de reparto por 'Los intocables de Eliott Ness'.

Europa FM
  Barcelona | 31/10/2020
El actor Sean Connery

El actor Sean Connery / Getty Images

Sean Connery ha fallecido a los 90 años, según ha confirmado su familia. El actor escocés fue el primero en interpretar a James Bond en la gran pantalla y protagonizó siete de los thrillers de espionaje.

Asimismo, su gran carrera como actor le llevó reconocimientos como un Oscar por su papel en 'Los intocables de Eliott Ness', dos premios Bafta y tres Globos de Oro.

 

Thomas Sean Connery nació en la ciudad de Edimburgo, en Reino Unido, el 25 de agosto de 1930. Creció en una familia humilde, su madre era limpiadora y su padre camionero, y siempre recordaba la pobreza durante su infancia, aunque no fue consciente porque la situación de sus vecinos era similar.

A los 13 años dejó de estudiar y se puso a trabajar como repartidor de leche. Tres años más tarde, con 16, ingresó en la Marina y a los 19 lo dejó, se puso a trabajar en varias empresas y empezó su carrera como modelo en la Escuela de Bellas Artes de Edimburgo.

Se presentó a Míster Universo en Londres y su vida cambió cuando un director teatral se fijó en él y le ofreció un papel en el musical South Pacific. En ese momento, el actor decidió su nombre artístico: Sean Connery.

Una de sus primeras apariciones fue 'Requiem for a heavyweight', de Rod Serling, para la BBC. Pero también participó en la película La frontera del terror, de Terence Young y un año más tarde en Brumas de inquietud, de Lewis Allen, con Lana Turner.

Sin embargo, lo que le hizo llegar a la fama fue interpretar a James Bond, el Agente 007 de los servicios secretos de Reino Unido en la adaptación cinematográfica de la novela de Dr No de Ian Fleming. Acabó protagonizado seis entregas más de la saga: Desde Rusia con amor (1963), Goldfinger (1964), Operación Trueno (1965), Solo se vive dos veces (1967), Diamantes para la eternidad (1971) y Nunca digas nunca jamás (1983). No se encasilló el actor, que participó en proyectos de muy diferente factura y condición, como la película bélica El día más largo (1962), Marnie, la ladrona, de Alfred Hitchcock (1964) o La colina, de Sidney Lumet (1965).

 

En 2008, Sean Connery publicó su autobiografía, 'Being a scot' y, un año más tarde se vio envuelto en una polémica y en problemas con la justicia suiza por unos negocios que había hecho 30 años atrás.

Sean Connery se casó con la actriz Diane Cilento en 1962 y tuvieron un hijo. Pero en 1973, la pareja se separó después de que ella lo acusara de malos tratos. En 1975, el actor se casó con Roquebrune Micheline, la pintora que ha estado con él hasta ahora.

Últimas Noticias