A LOS 60 AÑOS

Muere Jay Pickett, actor de 'Hospital General', mientras rodaba una escena

El actor Jay Pickett, conocido por sus papeles en Hospital General o Port Charles, ha fallecido a los 60 años mientras se encontraba rodando una escena de su nueva película Treasure Valley.

El actor Jay Pickett
El actor Jay Pickett | Getty

Europa FM

Barcelona02/08/2021 09:10

Jay Pickett ha fallecido a los 60 años por causas desconocidas mientras estaba rodando una escena para su próxima película en Idaho (EEUU), Treasure Valley.

El actor, conocido por sus papeles en series como Hospital General, Port Charles o Days of our lives, se encontraba subido a un caballo cuando se produjo el fatal desenlace, como ha explicado su amigo y también actor Jim Heffel en redes sociales: "Ayer perdí a un buen amigo y el mundo perdió a una gran persona. Jay Pickett decidió cabalgar hacia los cielos. Jay murió sentado en un caballo en la película Treasure Valley en Idaho. El estilo de un verdadero vaquero".

Podría haber sido un infarto

Por su parte, el director y productor de la película, Travis Mills, también ha lamentado la triste noticia a través de su página de Facebook: “Jay Pickett, nuestro protagonista, escritor, productor y creador de esta película falleció repentinamente mientras estábamos en el lugar preparándonos para filmar una escena. No hay una explicación oficial de la causa de su muerte, pero parece haber sido un infarto. Todos los presentes intentaron con todas sus fuerzas mantenerlo con vida"

Pickett nació en Spokane, Washington, en 1961, aunque creció en Caldwell, Idaho. El actor estaba casado con Elena Pickett y tenía tres hijos, Tyler, Michaela y Maegan Pickett.

Jay, que además de actor era jinete profesional, se dio a conocer en 1997 dando vida a Frank Scanlon en la serie Port Charles. En 2006 Pickett sustituyó al actor Ted King en el papel de Lorenzo Alcazar en la serie Hospital General, la serie madre de Port Charles. En 2007, Pickett se unió al elenco de la ficción de forma recurrente como el detective David Harper.