TRAS UN PARO CARDÍACO

Muere Lisa Marie Presley, única hija de Elvis Presley, a los 54 años

Lisa Marie Presley, única hija de Elvis y Priscilla Presley, ha muerto a los 54 años. Su madre ha compartido la noticia con un breve comunicado.

Las últimas palabras que Lisa Marie Presley le dedicó a su hijo Benjamin Keough dos años después de su suicidio

Lisa Marie Presley, única hija de Elvis Presley.
Lisa Marie Presley, única hija de Elvis Presley. | EFE

Europa FM

Madrid13/01/2023 08:15

Lacantante y compositoraLisa Marie Presley, única hija de Elvis y Priscilla Presley, ha fallecido a los 54 años tras sufrir un paro cardíaco. Su madre ha compartido la noticia con un breve comunicado.

“Con gran dolor de corazón tengo que compartir la noticia devastadora de que mi adorable hija Lisa Marie nos ha dejado”, informó Priscilla a la revista People. "Fue la mujer más apasionada, fuerte y amorosa que he conocido. Pedimos privacidad mientras nos enfrentamos a este profundo dolor”.

Lisa Marie estaba ingresada en la unidad de cuidados intensivos de un hospital de Los Angeles, donde fue trasladada tras sufrir un infarto en su casa de Calabasas. Fue su asistenta quien la encontró y llamó inmediatamente a los servicios de urgencias. Según informa la web TMZ, su ex marido Danny Keough estaba en la casa y le realizó una maniobra de reanimación cardiopulmonar (RCP) mientras esperaban la llegada de los servicios médicos.

Una vez allí, los paramédicos se hicieron cargo y, según esta misma web, le administraron al menos una dosis de epinefrina para reanimarla. Cuando detectaron señales de vida, la trasladaron al hospital.

Priscilla Presley, Austin Butler y Lisa Marie Presley en los.Globos de Oro 2023.
Priscilla Presley, Austin Butler y Lisa Marie Presley en los.Globos de Oro 2023.

La última aparición de Lisa Marie fue el pasado martes 10 de enero en losGlobos de Oro, donde posó junto a su madre y el actor Austin Butler, que recogió el premio a Mejor actor por interpretar a su padre en la película Elvis.

Única hija de Elvis Presley y Priscilla

Lisa Marie Presley es la única hija de Elvis Presley y su mujer Priscilla. Nació exactamente nueve meses después de que la pareja celebrase su boda en Las Vegas el l de mayo de 1967. El matrimonio duró solo cuatro años y, cuando sus padres firmaron el divorcio en 1973, estableció su residencia con su madre.

Tenía solo nueve años cuando murió su padre y se convirtió, junto a su abuelo y bisabuela, en su heredera. Elvis falleció en 1977 de un ataque al corazón.

Lisa Marie solía contar que, siendo tan joven, le costó borrar de la cabeza la imagen del cadáver de su padre. La noche del 16 de agosto de 1977 se encontró en su casa de Graceland a la novia de éste, Ginger Alden, tratando desesperada de reanimarlo. Elvis estaba tumbado junto al retrete, boca abajo en la moqueta y ella corrió a llamar por teléfono a Linda Thompson, una antigua novia.

"Su cuerpo estuvo en la casa durante tres días y había algo extrañamente reconfortante en ello, que hacía que no fuera necesariamente real para mí", contó Lisa Marie en una entrevista.

Exmujer de Michael Jackson y Nicolas Cage

Lisa Marie Presley estuvo casada en cuatro ocasiones, con Danny Keough (1988-1994), Michael Jackson (1994-1996), Nicolas Cage (2002-2004) y Michael Lockwood (2006-2016).

Con Danny Keough tuvo dos hijos, la actriz Riley Keough y y Benjamin Storm Keoug, quien se quitó la vida en julio de 2020 cuando tenía 27 años. La última entrevista de Lisa Marie Presley fue para hablar de este episodio.

Sus otras dos hijas, son las mellizas Harper y Finley, nacidas en 2008 fruto de su relación con el guitarrista Michael Lockwood.