PIDE GRANDES CANTIDADES DE DINERO A CAMBIO

El padre de Britney Spears intenta extorsionarla e intimidarla para alargar su tutela

Jamie Spears anunció a mediados de agosto que renunciaría a ser el tutor de las finanzas de su hija, sin especificar cuando sucedería. Ahora, el abogado de la cantante ha explicado que el hombre ha intentado extorsionar e intimidar a Britney Spears.

Britney Spears durante un evento en Los Ángeles
Britney Spears durante un evento en Los Ángeles | Gtres

Europa FM

Barcelona01/09/2021 12:16

Jamie Spears, de 68 años, continúa poniendo problemas a Britney Spears, para terminar con la tutela de sus finanzas. Después de pedir incesantemente que su padre deje de gestionar sus bienes, el pasado 12 de agosto su progenitor aseguró que dejaría de controlar las cuentas y negocios de su hija, pero no especificó cuando.

Como esto no ocurría, el equipo legal de la intérprete, liderado por Mathew Rosengart, insistió a Jamie para que renunciase a su tutela. Pero la gran sorpresa se la llevaron con las condiciones que le pedía el padre de la cantante para hacerlo: recibir un pago de 1,4 millones de dólares.

No conforme con esta cantidad, Jamie Spears solicitó también que la artista realizase una pago sustancial a ciertos terceros, incluido Tri- Star Group de Deportes y Entretenimiento.

"El señor Spears se vio obligado a ceder en su ‘Primera respuesta’ del 12 de agosto de 2021 a la petición de Britney Spears para expulsarlo de que debía partir, y su partida ahora es inexorable. Sin embargo, como escribimos en nuestra nueva presentación ante el Tribunal, las condiciones previas del quid pro quo que el Sr. Spears solicitó en su presentación judicial del 12 de agosto de 2021 son inapropiadas e inaceptables", ha declarado Rosengart a la revista People.

El abogado entiende estas condiciones como una forma de extorsión e intimidación a Britney por parte de su padre, para así continuar alargando una tutela que ya ha quedado más que clara que la intérprete no acepta.

"Britney Spears no será intimidada ni extorsionada por su padre. El señor Spears tampoco tiene derecho a intentar retener a su hija como rehén estableciendo los términos de su expulsión. No se trata de él, se trata de los mejores intereses de su hija, que por ley exigen su expulsión", ha asegurado Rosengart.

"Incluso dejando de lado las cuestiones legales que requieren su pronta remoción, si ama a su hija,el Sr. Spears debería renunciar ahora, hoy, antes de que lo suspendan. Sería lo correcto y decente", ha añadido.