toca en un aeropuerto

Un pianista recibe 61.000 dólares en propinas en un solo día gracias a la magia de las redes sociales

El pianista Tonee "Valentine" Carter trabaja apenas cuatro horas al día tocando el piano en el aeropuerto de Atlanta. Cuando un influencer le hizo una entrevista que subió a Instagram, sus seguidores reunieron estos 61.000 dólares en apenas unas horas.

Un pianista gana 61.000 dólares en un día gracias a las redes sociales
Un pianista gana 61.000 dólares en un día gracias a las redes sociales | Instagram de @loswhit

Alberto De la Cruz

Madrid03/08/2021 19:33

Las redes sociales deberían estar hechas para esto. El pianista Tonee "Valentine" Carter se gana la vida tocando en el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta. El pasado martes, el influencer y escritor Carlos Whittaker lo descubrió mientras esperaba su vuelo y le hizo una entrevista que posteriormente colgó en sus redes sociales. También compartió vídeos del pianista... y recaudó nada menos que 61.000 dólares para él.

Tonee sufre una enfermedad renal que le obliga a pasar nueve horas diarias de diálisis, según explica Whittaker en la entrada de Instagram. Pese a eso, cada día el pianista se acerca a su puesto de trabajo en el aeropuerto para dedicarle cuatro horas a su pasión, sabiendo que casi nadie le va a prestar atención. Esto conmovió a Whittaker, que grabó en vídeo la reacción de Tonee cuando le dijo que la suma iba "solo" por 10.000 dólares.

El influencer comentó que en apenas media hora habían alcanzado esa cantidad, y que poco después de grabar su podcast ya estaban en los 61.000 dólares. Para poder facilitarle las propinas, Whittaker le creó unos perfiles en Venmo y CashApp, unas aplicaciones al estilo de Paypal, donde los aficionados a la música del pianista pudieron dejar las donaciones.