Un pianista recibe 61.000 dólares en propinas en un solo día gracias a la magia de las redes sociales
El pianista Tonee "Valentine" Carter trabaja apenas cuatro horas al día tocando el piano en el aeropuerto de Atlanta. Cuando un influencer le hizo una entrevista que subió a Instagram, sus seguidores reunieron estos 61.000 dólares en apenas unas horas.

Te interesa
Las redes sociales deberían estar hechas para esto. El pianista Tonee "Valentine" Carter se gana la vida tocando en el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta. El pasado martes, el influencer y escritor Carlos Whittaker lo descubrió mientras esperaba su vuelo y le hizo una entrevista que posteriormente colgó en sus redes sociales. También compartió vídeos del pianista... y recaudó nada menos que 61.000 dólares para él.
Tonee sufre una enfermedad renal que le obliga a pasar nueve horas diarias de diálisis, según explica Whittaker en la entrada de Instagram. Pese a eso, cada día el pianista se acerca a su puesto de trabajo en el aeropuerto para dedicarle cuatro horas a su pasión, sabiendo que casi nadie le va a prestar atención. Esto conmovió a Whittaker, que grabó en vídeo la reacción de Tonee cuando le dijo que la suma iba "solo" por 10.000 dólares.
Más Noticias
Siete cantantes que fueron rechazados en 'Operación Triunfo': de Ruth Lorenzo a Andrés Ceballos
El vídeo que muestra cómo se hizo el videoclip de 'El Jefe', la canción de Shakira y Fuerza Regida
Pablo López arrasa con su actuación improvisada a guitarra en un pub de A Coruña
Entradas gira Mikel Izal: cuándo salen, dónde comprarlas y las ciudades de sus conciertos de 2024
Rosalía en el cine: canciones que han sido banda sonora
El influencer comentó que en apenas media hora habían alcanzado esa cantidad, y que poco después de grabar su podcast ya estaban en los 61.000 dólares. Para poder facilitarle las propinas, Whittaker le creó unos perfiles en Venmo y CashApp, unas aplicaciones al estilo de Paypal, donde los aficionados a la música del pianista pudieron dejar las donaciones.