NO ESTARÁ EN TELEVISIÓN

El plan de Anne Igartiburu durante las Campanadas de 2023

La presentadora vasca Anne Igartiburu, rostro habitual de Las Campanadas de TVE, tiene otro plan en la noche del 31 de diciembre de 2023. Esto es lo que va a hacer y qué opina de los tres presentadores de la cadena pública.

 Los tres hijos de Anne Igartiburu: conoce a Noa, Carmen y Nicolás 

La presentadora Anne Igartiburu, en el photocall de Christmas Starlite Madrid 2023 en Madrid.
La presentadora Anne Igartiburu, en el photocall de Christmas Starlite Madrid 2023 en Madrid. | Gtresonline

Europa FM

Madrid31/12/2023 17:19

 Anne Igartiburu es uno de los rostros de la noche de Fin de Año. La presentadora vasca de 54 años, que ha sido la imagen de Televisión Española durante las Navidades de los últimos años y acompañó, aunque este 2023 la cadena pública ha elegido a otros presentadores para Las Campanadas.

Su eterno compañero, el también presentador vasco Ramón García, avisará de la llegada de Las 12 junto a la cantante malagueña Ana Mena, y juntos brindarán por un feliz 2024 con la futbolista Jenni Hermoso, elegida como la segunda mujer más influyente del mundo por la revista Financial Times.

Anne Igartiburu no estará ante las cámaras en esta noche tan especial, la presentadora tiene otro plan para el último día del año.

El plan de Anne Igartiburu para la Nochevieja de 2023

El objetivo de Anne Igartiburu es volver a su infancia, como contó en un encuentro con Europa Press.

“Veré Las Campanadas desde casa como hacía cuando era pequeña”, aseguró el pasado 14 de diciembre. “Las veré en La 1, claro”, añadió la presentadora, que no sabe si estará en Madrid el día 31 o en otro rincón.

Igartiburu, que cada 31 de diciembre desde 2014 ha ido a saludar a Cristina Pedroche (y a ver su vestido) antes de entrar en el directo de Las Campanadas, recordó también este momento que no podrá repetirse este año.

“Nos saludábamos los presentadores, pero luego tú defiendes lo tuyo. Admiro muchísimo a mis compañeros sean hombres, mujeres, hagan lo que hagan. Ponerte delante de una cámara y defender un programa, cualquier tipo de trabajo, para mí es loable”, añadió.

La opinión del trío sustituto

En este encuentro, Anne Igartiburu también ha hablado de los tres presentadores de TVE en una reciente entrevista con ¡Hola! y ha reconocido que le parece un trío estupendo.

"Me encanta Ana Mena y amo a Ramón, que ha sido mi compañero desde que estaba en ETB, en el 94 o así. Somos grandes amigos. Luego, Jenni [Hermoso] me parece un puntazo. Estoy feliz", apuntó la presentadora, asegurando que no es muy de salir de fiesta esa noche.

¿Cuántos años ha presentado Anne Igartiburu Las Campanadas?

Anne Igartiburu ha sido presentadora de Las Campanadas en 20 ocasiones, 17 en TVE, dos en la cadena vasca etb y una en el canal de Twitch de Ibai Llanos.

"El pasado ya lo pensaba: 'Algún año tiene que ocurrir'. Pero surgió darlas con Ibai, que fue un puntazo y un regalo de la vida. Igual, otro año, ya las daré otra vez", señaló también en ¡Hola!

En 1997 y 1998 participó en la emisión del País Vasco y en 2005 fichó por TVE. Después de 17 años seguidos, en 2022 la cadena pública prescindió de su labor para dar paso a Ana Obregón y Los Morancos en Las Campanadas de 2022. Fue cuando Ibai Llanos sorprendió llamando al dúo formado por Ramón García y Anne Igartiburu para su canal.

Un acierto por parte del streamer cuya emisión siguieron desde más de 179.000 dispositivos.