PROBLEMAS EN DIRECTO

Por qué Alejandro Sanz interrumpió su discurso en los Latin Grammy 2023

Alejandro Sanz fue una de las personas más emblemáticas que pasó por la gala de los Latin Garmmy. Antes de su actuación, ofreció un discurso en el que se quedó en blanco, que podría estar relacionado con una situación que vivió momentos previos a la ceremonia.

ACTUALIZACIÓN - el domingo 19 de noviembre, dos días después de la gala, Alejandro Sanz negó estos hechos en un mensaje en X: "Nadia venido a buscarme de ningún sitio de ninguna agencia de ningún gobierno".

Por qué Alejandro Sanz interrumpió su discurso en los Latin Grammy 2023
Por qué Alejandro Sanz interrumpió su discurso en los Latin Grammy 2023 | GETTY IMAGES

Europa FM

Madrid17/11/2023 13:53

Alejandro Sanz ha sido uno de los grandes protagonistas de la gala de los Latin Grammy 2023.

El artista fue condecorado como Persona del Año por la Academia Latina de la Grabación en al año 2017 y siempre ha sido una parte importante de estos galardones por la importancia de su música en Latinoamérica: en esta edición, además de estar nominado, también formó parte de las actuaciones con su famoso Corazón Partío.

Pero antes de comenzar a cantar, el hijo predilecto de Andalucía tenía preparado un speech para la audiencia: "Buenas noches, amigos y amigas, esta noche, hay tres cosas que me hacen sentir especialmente orgulloso, ser español, ser músico y ser miembro de la Academia Latina de la Grabación", comenzó relatando Alejandro Sanz, que se quedó en blanco tras pronunciar las siguientes palabras: "Querida familia...".

Se hizo el silencio en el auditorio y comenzó la incertidumbre, y después de un largo momento, Sanz volvió de su lapsus, dijo "volvemos al principio", comenzando su discurso de nuevo.

"Buenas noches, amigos y amigas, esta noche hay tres cosas que me hacen sentir especialmente orgulloso, ser español, ser músico y ser miembro de la Academia Latina de la Grabación. Querida familia de la música bienvenidos a Sevilla, esta noche celebramos a la música que es en los momentos buenos y en los no tan buenos un faro de esperanza. Celebramos la música como la voz de la belleza, la paz y la hermandad, en medio del ruido y el dolor de la música, la música tiene ese poder y puede curar cualquier Corazón Partío", dijo el cantante, que comenzó automáticamente a cantar su éxito.

El posible motivo de su lapsus

A pesar de ser una gran noche de festejo para el artista, el día se le complicó un poco por sus problemas con la justicia española; y es que el cantante arrastra una deuda millonaria por sus propiedades en Miami, y ha sido declarado en situación de rebeldía por los tribunales de Madrid.

El intérprete de Looking for paradise fue condenado en al año 2021 a pagar una deuda valorada en tres millones de euros a raíz de los préstamos que solicitó para adquirir propiedades de lujo en la ciudad cosmopolita del estado del Florida.

La justicia española pretendía ejecutar la sentencia dictaminada por la corte de Miami, pero estaba resultando imposible notificar al cantante: estaba prácticamente en paradero desconocido, hasta que su aparición en Sevilla para los Latin Grammy ha puesto al cantante en el punto de mira de Hacienda.

Según informa el diario La Razón, dos miembros de la Agencia Tributaria se personaron en el lujoso hotel Alfonso XIII de Sevilla, donde este estaba hospedando el cantante con motivo de los premios, y le entregaron la correspondiente notificación que llevaban tiempo intentando hacerle llegar.