SE SIENTE MUY ANGUSTIADA

¿Qué es la dismorfia corporal? El trastorno que sufre Megan Fox

Megan Fox ha explicado durante una entrevista que padece dismorfia corporal, un trastorno que distorsiona la percepción que se tiene del físico.

Megan Fox, de Peter Dundas en la MET Gala 2021
Megan Fox, de Peter Dundas en la MET Gala 2021 | Getty Images

Europa FM

Barcelona13/10/2021 11:37

Megan Fox y su novio, el cantante Machine Gun Kelly, han concedido una entrevista conjunta para la edición británica de la revista GQ.

En la conversación, la actriz ha sorprendido revelando que padece dismorfia corporal. "Tengo muchas inseguridades profundas. Podemos mirar a alguien y pensar que esa persona es hermosa y su vida debe ser muy fácil, aunque lo más probable es que no se sientan así consigo mismos", ha confesado sin profundizar mucho más en el tema.

¿Qué es la dismorfia corporal?

la dismorfia coroporal es un trastorno de salud mental en el que se piensa excesivamente en uno o más defectos relacionados con la apariencia. Normalmente se trata de un defecto menor que no puede ser apreciado por los demás, pero que a la persona le hace sentirse avergonzada y ansiosa, repercutiendo en su vida social e incluso en la cotidiana.

Las personas que sufren dismorfia corporal se centran intensamente en su apariencia y se revisan excesivamente en el espejo y en muchas ocasiones recurren a procesos estéticos para intentar solucionar este "defecto". En muchas ocasiones la ansiedad producida por el defecto inicial se siente aliviada, pero vuelve a surgir focalizada en otro nuevo defecto percibido.

Síntomas de la dismorfia corporal

  • Preocupación extrema por un defecto que los demás no pueden ver o no les parece importante.
  • Creencia de que que se tiene un defecto que te hace deforme
  • Creencia de que los demás tienen una apariencia negativa o se ríen de ti
  • Intentar ocultar los defectos percibidos con maquillaje o ropa determinada.
  • Compararse constantemente con los demás.
  • Buscar la aprobación con frecuencia
  • Recurrir a procedimientos estéticos
  • Evitar situaciones sociales

Megan Fox, que además de por su talento para la interpretación es conocida por su innegable belleza, es un ejemplo de cómo la dismorfia corporal distorsiona la realidad del que la padece. Ya que prácticamente nadie podría encontrar en ella un "defecto" físico evidente o que entendiésemos que pudiera causarle un problema de autoestima.

Sin embargo los trastornos de este tipo afectan a cualquier tipo de persona, incluso a una de las mujeres más deseadas del planeta.