evento exclusivo

¿Qué pasa en el interior de la Gala MET?

La MET Gala se trata de uno de los eventos más exclusivos y secretos, ya que después de la alfombra roja, los periodistas no tienen acceso. ¿Qué ocurre dentro?

¿Qué pasa en el interior de la Gala MET?
¿Qué pasa en el interior de la Gala MET? | Getty Images

Europa FM

Madrid01/05/2022 11:04

Las alfombras rojas ya están listas para una nueva entrega de la MET Gala, uno de los eventos sobre moda más importantes del año y que ya lleva 70 años de tradición a sus espaldas.

Es uno de los acontecimientos más exclusivos y son muchos los artistas que, cada año, se quedan sin invitación para el acto organizado por Anna Wintour. Se le conoce también como los Oscar de la moda y tiene un nivel increíble de promoción mundial.

Hay muchas imágenes de todos los invitados luciendo sus mejores galas en la alfombra roja, sin embargo, después de esto pasan al interior del Museo Metropolitano. En este punto los periodistas no están autorizados a pasar y las celebridades deben guardar silencio sobre lo que ocurre dentro.

Los invitados tienen prohibido tomar fotos

Por eso, muchos ciudadanos se preguntan qué es lo que pasa dentro de este evento tan exclusivo.

La periodista de 'The New York Times', Vanessa Friedman, ya explicó en 2018 que nada más entrar, los invitados llegan a una recepción en la que pueden saludar a los anfitriones.

Este año, serán Regina King, Blake Lively, Ryan Reynolds y Lin-Manuel Miranda los copresidentes y Tom Ford, Adam Mosseri y Anna Wintour, los copresidentes honoríficos.

Después de los saludos, acuden a la exposición, que se centrará en "los principios del estilo americano" y es una continuación del tema escogido el año pasado, que también seguía unas líneas similares. En definitiva, la idea es rendir homenaje a los "héroes anónimos" del diseño en EEUU. Desde el Costume Institute remarcan que "una de las principales intenciones de la exposición es destacar el talento y las contribuciones de estas personas, y muchas de ellas son mujeres".

Una vez hayan pasado por todas las exposiciones, entran en el cóctel y la posterior cena, acompañada de un espectáculo.

Muchos han sido los artistas que han actuado aquí, como Katy Perry, Rihanna o The Weekend, según informó 'Bustle'.

Cómo seguir el evento

La fiesta la codirige Anna Wintour, editora de la revista Vogue, y es en la web de Vogue donde se puede seguir el evento en directo.

La revista de moda retransmitirá la alfombra roja de la gala MET 2022, y lo hará de la mano de tres presentadores excepcionales: la actriz y cantante Vanessa Hudgens, el director de la revista Vogue, Hamish Bowles y la estrella de la televisión estadounidense La La Anthony.

Además, las redes sociales de Vogue darán buena cuenta de lo que ocurra en la Gran Manzana esa noche y nos harán partícipes de esta gran cita con la moda.