SU RELACIÓN

¿Qué pasó entre Karol G y Anuel AA?

Fueron un fenómeno juntos y ahora lo siguen siendo por separado. Karol G yAnuel AA formaron, durante los tres años que duró su amor, una de las parejas más seguidas de la música latina.

Todos los secretos de 'TQG', la canción de Shakira y Karol G

Karol G cuenta cómo conoció a Rihanna tras su show de la Super Bowl y lo que le dijo

Karol G y Anuel AA durante un concierto en Nueva York
Karol G y Anuel AA durante un concierto en Nueva York | Getty

Europa FM

Madrid28/02/2023 20:19

El calendario marcaba el año 2018 cuando Anuel AA y Karol G se convirtieron en una de las parejas más conocidas y queridas de la música latina.

Aunque durante un tiempo mantuvieron su romance en secreto —de hecho, su segunda colaboración se llama así, Secreto—, poco tardaron en pregonarlo a los cuatro vientos a través de las redes sociales, donde las declaraciones de amor y las fotografías juntos se contaban por decenas.

Se conocieron grabando el videoclip de la que fue su primera unión musical, Culpables, que se estrenó en 2018, un año antes que Secreto.

Los dos artistas vivieron tres años de amor en jets privados, vacaciones en destinos paradisíacos e incluso una pedida de mano.

También hicieron juntos el Culpable Tour, en el que cada uno cantaba temas propios además de sus colaboraciones.

Anuel quiso sorprender a su chica entregándole un gigantesco anillo de compromiso el Día de San Valentín del año 2019, día también del 28º cumpleaños de Karol G. Llenó la casa de pétalos de rosa, globos rojos y le hizo la gran pregunta.

Ella dijo sí pero la boda nunca se llevó a cabo. Tenían pensado casarse en 2020.

Una inesperada ruptura después de tres años de amor

Sin embargo, sus caminos se separaron y en febrero de 2021 la pareja comunicaba su ruptura.

Los protagonistas negaron la implicación de terceras personas en su decisión, por lo que los fans descartaron que hubiese existido una infidelidad.

"Si ya solo aceptarlo es difícil, imagina tener que hacerlo ante millones de personas. Por mucho tiempo, tratamos de alejar nuestra relación de las redes sociales para cuidarnos. Nunca utilizamos nuestra relación para hacer marketing ni hoy, ni hace casi tres años que todo comenzó", decía la colombiana en sus redes sociales, donde desmintió que hubiese terceras personas involucradas en su separación.

Los seguidores de la pareja se preguntaron en ese momento qué haría Anuel con el tatuaje que lucía en su espalda: un dibujo de Karol G y él juntando sus lenguas.

Ahora tienen una buena relación: "Fueron muchos años de felicidad juntos"

Lejos de tirarse los trastos a la cabeza o criticarse descarnadamente, la pareja de artistas guarda una buena relación de amistad. El puertorriqueño quiso visitar a la colombiana en su camerino cuando la artista terminó uno de los shows más multitudinarios de su carrera. Fue en noviembre de 2021, nueve meses después de su ruptura.

"No tengo palabras para describir este momento... Pasaron 100.000 cosas por mi cabeza entre lo que antes fue, lo que vivimos y cómo las cosas se han transformado. Fueron muchos años de felicidad juntos y aunque esa etapa de nuestra vidas terminó, la lealtad y gratitud sigue intacta . Eres una persona brillante. Te admiraré siempre. GRACIAS por hacer mi noche de ayer mucho más especial", escribió la cantante en su Instagram.

'Mamiii', el tema en el que Karol G destripa su ruptura

Que el 2023 ha sido el año en el que Shakira ha puesto punto final de manera pública a su matrimonio no es ningún secreto.

Su sesión 53 junto a Bizarrap demuestra que ha renacido como un ave fénix. Ya confesó que para ella "escribir música era como ir al psiquiatra". Sus letras son autobiográficas y las de Karol G, también. Ahora se despachan a gusto sobre sus desengaños en TQG, llena de referencias a supuestas traiciones.

No es la primera vez que la cantante de Provenza deja mensajes en sus letras sobre su pasada relación con Anuel. Ya en su canción Mamiii, estrenada en marzo de 2022 junto a Becky G, se desahogaba llamándole 'pendejo'.

"Ya sé que fui mucha mujer / y no lo viste por pendejo" o "Tus ganas de volver murieron en el intento. Lo hiciste ver como que perdiste el tiempo. Quedaste bien, porque lo mío ni lo cuento. Te veo en las redes, no puedo creerlo, qué pena de ti. Yo que fui buena y tú qué gonorrea pagándome así", canta la colombiana.

La respuesta de Anuel AA, enfadado

Un mes después del estreno de Mamii, la artista la cantaba en el Festival Coachella, algo que provocó que Anuel AA rompiese su silencio y cargase contra la que había sido su pareja durante tres años.

"Yo me río, y después dicen que soy yo el que está estancado en el pasado. Ya no estamos en los tiempos de antes, yo no soy el que anda dedicando canciones después de tanto tiempo", aseguró antes de dejar caer que todo era una manipulación.

"Piensen lo que sea que quieran pensar y lo que sea que los están haciendo pensar. Si la gente supiera...", añadió.

Yailin, la ex de Anuel, carga contra Karol G

Tanto revuelo causaron los versos de Karol G que hasta Yailin, que en aquel momento todavía era pareja de Anuel AA, cargó contra la artista.

"Nadie te ha vuelto a llamar y tú eres la que está llorando… A los hombres no les gustan las mujeres serias, a los hombres les gustan las mujeres malas", dijo en las redes, desmintiendo de esta manera que Anuel le hubiese pedido una segunda oportunidad a su expareja.

Este mes de febrero Yailin y Anuel AA, que se casaron el 11 de junio de 2021 en una ceremonia civil, anunciaron su ruptura.

A pesar de emprender caminos separados, continúan con su deseo de formar una familia y ser padres. Tanto es así que el reguetonero tuvo que calmar los ánimos de algunos fanáticos que cargaron contra Yailin, embarazada.

"Esa niña trabaja, va a ser madre ahora. Luchadora, sola, desde pequeña, por su familia. Apóyenla, entiende lo que te digo. No estoy con ella, pero sigue siendo la madre de mi hija", dijo.

Aunque se desconoce en qué fechas llegará al mundo la hija de Yailin y Anuel, la pequeña ya tiene nombre.

Sus padres se han referido a ella como Cattleya en sus redes sociales. "Estoy esperándola super feliz", declaró el cantante, que ya es padre de un niño llamado Pablo, de nueve años, fruto de una relación del pasado.