NUEVO NOMBRE

Qué significa 'Ye', el nombre con el que Kanye West se ha rebautizado legalmente

Kanye West ha conseguido cambiarse el nombre de manera legal después de que un tribunal de Los Ángeles haya aprobado la solicitud del rapero para pasar a llamarse 'Ye'.

Kanye West
Kanye West | Getty

Europa FM

Madrid19/10/2021 14:54

Hace años que lo utiliza e incluso llamó así a uno de sus discos, el que lanzó en el año 2018. Kanye West ha conseguido que un tribunal de Los Ángeles apruebe la solicitud que envió en agosto para pasar a llamarse 'Ye', un monosílabo que tiene un significado muy importante para el rapero.

El medio estadounidense TMZ es quien ha tenido acceso a los documentos legales que confirman este cambio, con el que rapero de 44 años pierde también su nombre de pila, Omari, y su apellido, West. Las razones que alegó el músico para el cambio de nombre son "motivos personales". Según el citado medio, Kim Kardashian West seguirá usando el West como segundo apellido a pesar de que el divorcio del matrimonio siga en trámites.

A partir de ahora, todas las obras que el cantante registre, lo harán bajo el nombre de 'Ye'.

Qué significa Ye

El mismo año que salió a la venta 'Ye', en 2018, el rapero aclaró qué significaba este monosílabo con el que había bautizado a su disco.

"Creo que 'ye' es la palabra más usada en la Biblia. En la Biblia significa 'tú'. Así que yo soy tú. Y yo soy nosotros. (La palabra) ha pasado de ser Kanye, que significa 'el único', a ser Ye. Es un reflejo de todo lo bueno y lo malo que somos, de toda la confusión que nos rodea. Es un reflejo de quienes somos como seres humanos", dijo en una charla para Pitchfork.

Según el diccionario de Inglés de Cambridge, 'Ye', significa 'usted' y que se usa cuando se habla con más de una persona.

En cuanto la noticia trascendió a los medios y la opinión pública, el rapero hizo una publicación en su cuenta de Instagram donde se puede ver su nuca con un extraño corte de pelo. Como título, el signo ¥, que representa las monedas chinas (yuan) y japonesas (yen). ¿Pretenderá el músico que este símbolo sea la nomenclatura que describa su nombre, igual que hizo Prince con su logo impronunciable?