UNA NOMINACIÓN AL GOYA

Quién es Belén López: su edad, su novio, cómo Carmina Barrios se convirtió en su 'madre' y su colaboración con Arkano

La hemos visto en conocidas series de televisión como Mar de Plástico o Amar es Para Siempre. También hemos disfrutado de su talento en películas como White Lines. Autora de un álbum de flamenco, actriz polifacética y, ahora, reina de los fogones. La sevillana Belén López, de 51 años, es una mujer con un gran guion escrito y muchas líneas por seguir escribiendo.

Belén López: su edad, su novio, su relación con Carmina Barrios y las series en las que ha trabajado
Belén López: su edad, su novio, su relación con Carmina Barrios y las series en las que ha trabajado | Gtresonline

Europa FM

Madrid22/11/2021 20:40

La cara de Belén López te resultará familiar. A sus 51 años, la actriz ha protagonizado numerosas series de televisión y ha triunfado también en la gran pantalla y sobre el escenario.

Artista polifacética cuenta con un álbum de flamenco y ahora triunfa en los fogones de MasterChef Celebrity. La intérprete de 51 años es una de las semifinalistas del reality de cocina.

¿Dónde has visto a Belén López?

Belén López puede presumir de su amplia lista de trabajos interpretativos.

En los años 90 arrancó su carrera televisiva en Canal Sur, donde defendió a muchos personajes en series con altos niveles de audiencia en Andalucía. En la televisión nacional comenzó interpretando papeles menores enPeriodistasoManos a la obra, pero pronto cobró relevancia gracias a la serie Esencia de poder de 2001.

Desde ese momento, formó parte del equipo de médicos en Hospital Central, y sacó sonrisas a la audiencia en Los Serrano, Ana y los 7, Motivos personales o El Comisario. En 2011 tuvo la oportunidad de meterse en la piel de nada más y nada menos que Isabel Pantoja, con la miniserie Hoy Quiero Confesar.

También ha trabajado en Pelotas, ha interpretado a Puri en Águila Roja, se ha puesto en el papel de Manuela en Traición y ha sido Conchita en White Lines.

Si hablamos de su trabajo cinematográfico, hay que destacar que en 2014 estuvo nominada al Goya a Mejor actriz revelación por su interpretación en la película 15 años y un día.

Actriz y cantante flamenca

A su faceta como actriz hay que sumar su faceta como cantante flamenca. En 2018 lanzo su primer álbum, Desconcierto, y, aunque no logró el éxito esperado, puede presumir de contar entres sus colaboradores con Antonio Carmona, Rosario Flores o Vicente Amigo.

Pasó todo lo contrario con Mil mujeres, un sencillo que lanzó el 10 de septiembre y en el que la sevillana canta un alegato a favor de la mujer en compañía deArkano, otro de los participantes como ella de la sexta edición de MasterChef Celebrity.

Añil Fernández, pareja de Belén López

Desde 2016, la actriz española comparte su vida con el músico, productor y compositor Antonio (Añil) Fernández. Siempre han llevado una vida discreta, pero decidieron romper con esa tendencia el lunes 15 de abril en la visita de familiares al programa de cocina. Añil acompañó a Belén López y la pareja se lanzó a cantar y bailar ante las cámaras.

Belén López y Añil Fernández llevan juntos cinco años y residen en medio de la naturaleza en El palmar, en Cádiz. En su casa situada junto al mar tienen un estudio de grabación para poder dar rienda suelta a su creatividad.

Carmina Barrios, una madre para Belén López

Más allá de la relación de Belén López y su chico, MasterChef Celebrity ha destapado el estrecho vínculo que une a Carmina Barrios y Belén López.

La amistad entre las dos aspirantes empezó hace mucho tiempo.

“Lo dije en MasterChef y lo vuelvo a repetir. Cuando pierdes a personas importantes, la vida te regala a otras que las sustituyen de una u otra manera y yo a mi Carmina Barrios, ¡la siento como una madre! ¡Hasta el infinito y más allá, mi gordi! ¡Contigo muero!”, escribió Belén López en su Instagram junto a varias fotografías en compañía de la madre de Paco y María León.

La relación empezó cuando Belén López cumplió la mayoría de edad y comenzó a estudiar en el Centro Andaluz de Teatro, donde conoció a Paco León. "Belén se vio sola con un hermano", desveló Carmina Barrios a David Bustamante, a quien le relató el origen de su amistad. Desde entonces, Carmina y los suyos la aceptaron como una más de la familia y es muy frecuente ver a Belén López junto al clan de actores, también con María León, a la que llama cariñosamente “nuestra leona chica”.

"Belén es como las vacas en la India, sagrada. Y todo lo que yo la pueda ayudar, todo lo que esté en mi mano, estoy yo ahí con ella, a piñón", aseguró Carmina en MasterChef, donde siempre se ayudan, demostrando la buena sintonía y el cariño que existe entre ellas.

La pérdida de sus padres fue duro golpe para Belén López y en el programa se ha referido a ellos varias veces como “mis ángeles”, mientras ha asegurado que jamás se siente sola porque ellos le acompañan. Es este el motivo por el que tiene tanto aprecio por Paco León y los suyos, a los que considera como una segunda familia. "¡Qué suerte tenerla en mi vida! Los regalos que me caen del cielo…", escribió la actriz en Instagram al publicar una imagen en compañía de la protagonista de Carmina o revienta.

Miguel Ángel Silvestre y Belén López, una expareja ejemplar

El otro famoso con el que Belén López mantiene un estrecho vínculo es con su expareja, el actor Miguel Ángel Silvestre. La relación entre ambos es tan buena, que el actor aseguró recientemente que no se pierde ningún programa. "Toda la familia estamos viendo el programa porque está Belén”, dijo en TVE.

Miguel Ángel Silvestre y Belén López mantuvieron una relación amorosa de seis años. Se conocieron en 2005 durante el rodaje de la serie Motivos personales., y, a pesar de que el amor se les rompió en 2011, han demostrado siempre que son unos ex ejemplares. De hecho, Silvestre ha reconocido que, como fruto del cariño que siente por la actriz española, sus sobrinos la siguen llamando “tía”. De la misma manera, Belén López nunca ha escondido la buena sintonía que comparten.

Lejos de cualquier tipo de celos, Miguel Ángel Silvestre Miguel habla muy bien de Añil Fernández. "Es una sensación preciosa cuando conoces al novio de tu exnovia y te das cuenta de que es una persona bonita, generosa, llena de luz. Te quiero Belén, a ti y a toda la gente que te quiere”, escribió en Instagram en 2019.