ALEGATO VIRAL

"¿Quién está haciendo música para mi generación?": Adele responde a los que le sugirieron crear "música para TikTok"

Adele tiene claro que 30 es un disco que no ha hecho para contentar a nadie. Así, ante las presiones y sugerencias de muchas personas que consideran que la artista británica debería renovarse y crear música para el público que hace uso de plataformas como TikTok, la cantante ha tenido una respuesta muy clara que no ha tardado en viralizarse.

Adele durante su entrevista en Apple Music
Adele durante su entrevista en Apple Music | Apple Music

Europa FM

Madrid20/11/2021 11:14

Adele acaba de lanzar su nuevo disco, 30, un álbum en el que reflexiona sobre sus peores momentos durante los últimos meses y en el que demuestra una vez más un discurso muy maduro, plagado del dolor que existe tras una relación rota.

Como siempre ha hecho, estas nuevas canciones vuelven a estar plagadas de sentimientos que la británica ha vivido en su propia piel: la adicción al alcohol, la depresión, el desconsuelo o el sentimiento de libertad. Así, Adele ha querido plasmar en él todo lo que ha supuesto su reciente divorcio de Simon Konecki para ella.

Y es que Adele no ha lanzado este disco para contentar a nadie más que a ella misma y es por ello que también ha hecho oídos sordos a algunas de las propuestas que recibió sobre cómo debía ser su nuevo álbum para atraer a un público mucho mayor.

En una entrevista con Zane Lowe para Apple Music, Adele reveló que muchos la presionaron para hacer canciones mucho más accesibles para los jóvenes que pudieran escuchar el disco. Aún así, ella ha rehuido siempre de ello y lo ha explicado en un alegato que no ha tardado mucho en viralizarse en redes sociales y que supera ya los 800 retweets y los 4.000 me gustas en Twitter.

"Mientras estábamos terminando con la mezcla y todo eso, la conversación de TikTok surgió mucho", recordaba. "Así que estaba como, '¿Tik-a-Tok-a-Who?' y me decían 'realmente tenemos que asegurarnos de que estos chicos de 14 años sepan quién eres'. Yo dije 'pero todos tienen mamás. Todos tienen madres y definitivamente han estado creciendo escuchando mi música, estos chicos de 14 años y cosas así '".

Un disco para los mayores de 30 años

Sin embargo, a Adele poco le importa realmente llegar al público joven, porque ella lo que quiere es contar su historia: "Si todo el mundo está haciendo música para TikTok, ¿quién está haciendo música para mi generación? ¿Quién hace la música para mis compañeros? Yo haré ese trabajo con mucho gusto".

La artista británica señalaba así que su música estaba destinada a un público más maduro y consciente de sus sentimientos: "Prefiero atender a personas que están a mi nivel en términos de la cantidad de tiempo que hemos pasado en la Tierra y todas las cosas por las que hemos pasado".

Además, señaló que su álbum, lleno de "letras para el alma de una persona de 30 años", podían ser demasiado intensas para un adolescente o preadolescente: "No quiero que niños de 12 años escuchen este disco, es demasiado profundo. Pero los jóvenes de 30 y 40 años que se están comprometiendo con ellos mismos y están haciendo terapia, esa es mi vibra, porque eso es lo que estaba haciendo. Así que me preocupa más cómo este disco puede ayudarlos ".