AMIGOS ANTES QUE NOVIOS

¿Quién es Gerardo Berodia? Conoce a la pareja de Almudena Cid y su dura historia de superación

Almudena Cid ha recobrado la ilusión junto a Gerardo Berodia. El exfutbolista se convirtió en su gran apoyo en el proceso de separación de Christian Gálvez y en junio de 2023 hicieron oficial su relación con un comentario de Instagram. "La vida me regaló que tú existas en ella", escribió el deportista a la exgimnasta.

¿Por qué no tuvieron hijos Christian Gálvez y Almudena Cid?

La exgimnasta Almudena Cid.
La exgimnasta Almudena Cid. | Gtresonline

Europa FM

Madrid05/10/2023 20:28

La noticia saltó en julio de 2022. Siete meses después de confirmarse la separación de Almudena Cid y Christian Gálvez y cinco meses más tarde de conocerse la relación del presentador y Cristina Pardo, la exgimnasta aparecía sonriente en la portada de una revista del corazón junto al exfutbolista Gerardo Berodia.

Después de una dura separación y un duro proceso de divorcio —firmaron los papeles en abril de 2022—, Almudena parecía haber recuperado la ilusión junto al que fue amigo de la pareja y que pronto se convirtió en su apoyo en este proceso.

Los dos deportistas ignoraron la publicación y no quisieron hacer ninguna declaración sobre esta portada. La primera vez que Almudena Cid habló de Gerardo Berodia fue en diciembre de 2022 y lo hizo en tono de broma. "Es muy guapo", apuntó sobre el que en ese momento era solo su amigo.

"No quiero hablar del tema. Es que estoy en un momento en el que estoy muy paciente, muy tranquila", añadió. "Un momento en el que estoy intentando descodificar cosas que ya tenía adquiridas, romper unos patrones que yo tenía adquiridos en mi vida. Necesitaba reencontrarme".

La confirmación oficial sobre su relación no llegó hasta este mes de junio y vino de la mano del exfutbolista. "La vida me regaló que tú existas en ella", escribió el exfutbolista, al que días después escribió un bonito mensaje Almudena Cid en Instagram para agradecerle la fiesta que le organizó por su 43 cumpleaños. "Gracias a ti, el artífice de que el sueño de la noche de mi 43 cumpleaños fuera eso, un mal sueño", apuntó ya sin ocultar la relación.

¿Quién es Gerardo Berodia?

Gerardo García Berodia es un exfutbolista de 42 años, que tras colgar las botas ha encontrado la estabilidad laboral como agente de jugadores.

Padre de un joven de 18 años, conoció a Almudena Cid en 2017 y siempre ha tenido una gran complicidad con la gimnasta. "Al final es lo que suele pasar cuando antes de dar un paso más eres amigo de la persona", decía su entorno cuando saltó la noticia de su relación asegurando que la conexión entre ambos era "muy fuerte".

El cáncer que truncó su carrera con 15 años

La carrera deportiva de Berodia estuvo marcada por los problemas de salud. Con solo 10 años entró a formar parte de la cantera del Real Madrid. Allí conoció a Iker Casillas, que tenía su misma edad. "Fuimos juntos a entrenar durante más de cuatro años. Su padre me recogía en casa y nos acercaba al campo. Todos sabíamos que Iker destacaba", explicó a El Mundo en una entrevista en 2011.

Poco después, con solo 15 años, comenzó a sentir molestias al correr y golpear el balón. Fue entonces cuando los médicos le diagnosticaron un tumor en el tobillo, un cáncer que lo tuvo apartado durante un tiempo para poder someterse a tratamiento.

Las opciones que le daban no eran alentadoras. "Mi padre me dijo que tenía que elegir entre la amputación del pie o quitar el hueso entero y fijar la tibia con el tobillo", contó a El Mundo antes de explicar que gracias al doctor Epeldegui, del hospital Niño Jesús de Madrid, encontró una alternativa menos invasiva: limpiar el hueso, implantar otro del banco de donantes y esperar a que este se regenerase solo.

Afortunadamente todo salió a pedir de boca, pero fueron tres años sumergido en médicos y operaciones. "En ese momento uno no piensa en el fútbol sino en salvar su vida", reflexionó.

Recuperado, volvió al terreno de juego y obtuvo su segunda gran oportunidad de Vicente del Bosque. El entrenador puso a su disposición todos los recursos del Real Madrid para que terminase de rehabilitarse en el equipo, que terminó cediéndolo a equipos de categorías inferiores.

En 2006 las cosas mejoraron gracias a su buen hacer en el Navalcarnero. Pasó por el Leganés, el Zamora y la Ponferradina hasta recalar en el FC Lugo, equipo del que se despidió en 2013 para dar el salto al extranjero. En su vocabulario no cabía la palabra 'rendirse'.

El grave accidente de su hijo

Del equipo gallego pasó a jugar en el Wilstermann de Bolivia y allí estuvo entre 2013 y 2014, año en el que tuvo que regresar a España por un nuevo golpe de la vida. Su hijo, que en aquel momento tenía nueve años, sufrió un grave accidente jugando en la piscina.

El pequeño tuvo que recibir 600 puntos y someterse a una dura rehabilitación, lo que obligó a su familia a regresar a España. "Tuve que rescindir el contrato y volver a la realidad. Mi situación económica no era fácil", contó en laSexta el exjugador.

Nueva vida como taxista

Las necesidades económicas apretaban y como taxista encontró la manera de dar un sustento a su familia. Compró una licencia, pero no abandonó del todo el fútbol.

Hasta el 2019 estuvo en el Navalcarnero, equipo que años antes le había servido de lanzadera y en el que terminó retirándose con una emotiva carta.