CANTANTE DESDE HACE 10 AÑOS

Rasel: su verdadero nombre, su música y la relación familiar con Melendi del concursante de 'Tu cara me suena'

Rasel se dedica a la música desde hace más de 10 años. La novena temporada de Tu cara me suenafue su gran salto a la televisión. El cantante de 41 años quedó quinto, por detrás de Eva Soriano, y disfrutó tanto del programa que ha decidido regresar para acompañar a Josieen la imitación de Amaia Montero y Dani Martín.

Rasel - TCMS 9
Rasel - TCMS 9 | antena3.com

Inés Romero

Madrid05/11/2021 19:25

Te interesa

    Raseles un cantante sevillano de 41 años cuyo nombre verdadero es Rafael Abad Anselmo. El artista andaluz viene de una familia de músicos. Aprendió a tocar la batería con su padre y con tan solo 15 años comenzó a subirse a los escenarios junto a su hermana, La Dama, también cantante.

    A pesar de que lleva dedicándose alrededor de 13 años a la música, su participación en la novena edición de Tu cara me suena (que terminó en mayo de 2022) fue su primera vez como concursante en un programa de televisión.

    Fusión de estilos en su música

    Rasel quedó quino en el programa y demostró ser un artista versátil. En realidad, lo dice su discografía. Su propia música no tiene un género definido y sus canciones destacan por fusionar flamenco, hip hop, popo, reggae, R&B y reggaetón.

    Aunque ya había dado varios conciertos, no fue hasta 2007 cuando lanzó al mercado su primer disco: Publicidad Engañosa. El ritmo y las letras de sus temas no pasaron desapercibidos y poco a poco se fue ganando un hueco en el mercado. En 2012 consiguió su mayor éxito comercial con Me pones tierno, en colaboración con Carlos Baute. El hit cuenta con más de 18,5 millones de visualizaciones en YouTube.

    A partir de este momento, han sido muchos los artistas que han trabajado con él. Entre ellos destacan, además de Carlos Baute, otros como Omar Montes, Demarco Flamenco, Henry Méndez, Nyno Vargas, Danny Romero, Bebe, Mala Rodríguez o Keen Levy.

    Su pareja y sus tres hijos

    Rasel y su pareja, Esther Díaz, llevan años compartiendo su vida. Ella es maquilladora profesional y tienen tres hijos en común, Blanca, Leo y el pequeño Enzo, que nació el pasado 16 de mayo. El cantante compartió la noticia en sus redes y publicó varias fotos del recién nacido. "De los días más felices de mi vida", dijo en el comentario que acompaña las fotos.

    A Enzo le sigue Leo, que tiene siete años y Blanca, que es mucho mayor mayor. En septiembre de 2021 cumplió la mayoría de edad. La familia está muy unida y se demuestra su amor por redes sociales. Tanto es así que, en 2015, Rasel iba a participar en Supervivientes, pero finalmente acabó abandonando porque no se sentía preparado y echaba de menos al clan.

    Su hija Blanca es una apasionada de la música. Quiso seguir los pasos de su padre y en 2016 se presentó al programa musical Fenómeno Fan, en Canal Sur, donde reconoció que su mayor referente era su padre.

    Rasel, excuñado de Melendi

    La hermana de Rasel es la cantante y compositora sevillana Dámaris Abad, más conocida como La Dama. En 2014 fue una de las cinco finalistas para representar a España en el festival de Eurovisión en Copenhague.

    Aunque lo cierto es que no solo la conocemos por sus trabajos. La Dama estuvo casada con Melendi durante ocho años y tuvieron un hijo juntos, Marco. "Era el amor de mi vida. El hombre con el que me iba a casar y al lado del que iba a morir, pero no pudo ser", contó la artista en una entrevista publicada en 2020 sobre su ex.

    Poco antes de la separación de la pareja, Rasel pisó por primera vez el plató de Tu cara me suena. Fue invitado de una de las galas e imitó nada menos que a Melendi, que en aquel año todavía era su cuñado. Melendi y La Dama se separaron en 2014..

    Cantó el tema Caminando por la viday la verdad es que no le salió nada mal. El propio Àngel Llàcer, miembro del jurado, dijo que tenía que ganar él, aún sabiendo que simplemente acudió al programa como invitado.