IMITA A ELVIS PRESLEY

Rasel, finalista de 'Tu cara me suena': su pareja, su vínculo con Melendi y el accidente que le hizo perder la visión de un ojo

Rasel se ha convertido en uno de los cinco finalistas de Tu cara me suena 9. El cantante de Sevilla lleva más de media vida en la música, muchos de la mano de su hermana, La Dama, también cantante. Ahora, se enfrenta al reto de imitar al mítico Elvis Presley en la gran final del programa de Antena 3.

El cantante Rasel Abad, finalista de 'Tu Cara Me Suena 9'
Rasel Abad, concursante de Tu Cara Me Suena | A3

Europa FM

Madrid04/03/2022 19:29

Rasel se ha convertido en una de las grandes sorpresas de la novena edición de Tu cara me suena. El cantante sevillano demostró su valía para el mundo de la imitación desde el comienzo del programa, alzándose ganador de la primera gala con su imitación de Damiano David, vocalista de Maneskin y, más tarde, convirtiéndose en J Balvin para cantar el tema In Da Getto.

Tras 14 galas, el artista se ha hecho con una de las cinco plazas para la gran final de Tu cara me suena y parece que viene con muchas ganas de demostrar todo su talento musical. Para ello, Rasel se ha puesto en la piel del mítico Elvis Presley, a pesar de que pertenece a un género con el que no está familiarizado: "He querido salir de mi zona de confort y le voy a poner todo mi corazón y respeto", explicaba sobre el reto de imitar al 'rey del rock and roll'.

Una vida dedicada a la música antes de 'Tu cara me suena'

A sus 39 años, Rasel Abad, nacido el 23 de diciembre de 1981, lleva más de media vida dedicada a la música. Mucho tuvo que ver en esto su familia, pues el andaluz nació en una familia de artistas y aprendió a tocar la batería con su padre. De hecho, con tan solo 15 años, el cantante empezó a subirse a los escenarios junto a su hermana, La Dama, también dedicada al mundo de la canción.

Los 25 años de Rasel en el terreno musical avalan su experiencia sobre los escenarios. Sin embargo, su participación en Tu cara me suena ha significado un auténtico cambio de registro para él: "Ha sido una pelea consigo mismo", explicaba el cantante, que asegura que ha aprendido muchas cosas que nunca habría hecho si no hubiera estado en el formato. Antes (eso sí), había ido como invitado.

Cuál es su verdadero nombre y por qué se llama Rasel

Rasel no es su verdadero nombre. Se llama Rafael Abad Anselmo.

"Rasel viene de mi nombre y mis apellidos. Rafael Abad SELmo", contó a Manel Fuentes en una de las galas de Tu cara me suena.

Rasel, excuñado de Melendi

La hermana de Rasel es la cantante y compositora sevillana Dámaris Abad, más conocida como La Dama. En 2014 fue una de las cinco finalistas para representar a España en el festival de Eurovisión en Copenhague.

Aunque lo cierto es que no solo la conocemos por sus trabajos. La Dama estuvo casada con Melendi durante ocho años y tuvieron un hijo juntos, Marco.

En 2014, Rasel había pasado por el plató de Tu cara me suena, donde imitó nada más y nada menos que a Melendi, que en aquel año todavía era su cuñado. Melendi y La Dama se separaron ese mismo año.

Cantó el tema Caminando por la viday la verdad es que no le salió nada mal. El propio Àngel Llàcer, miembro del jurado, dijo que tenía que ganar él, aun sabiendo que simplemente acudió al programa como invitado.

Su pareja y sus dos hijos

Rasel y su pareja, Esther Díaz, llevan años compartiendo su vida. Ella es maquilladora profesional y tienen dos hijos en común, Blanca y Leo.

Leo tiene seis años y Blanca es mucho mayor mayor. El pasado mes de septiembre cumplió la mayoría de edad. Los tres están muy unidos y se demuestran su amor por redes sociales. Tanto es así que, en 2015, Rasel iba a participar en Supervivientes, pero finalmente acabó abandonando porque no se sentía preparado y echaba de menos a su familia.

Lo que sabemos de Blanca es que es una apasionada de la música. Quiso seguir los pasos de su padre y en 2016 se presentó al programa musical Fenómeno Fan, en Canal Sur, donde reconoció que su mayor referente era su padre.

Fusión de estilos en su música

Aunque Tu cara me suena enfrenta cada semana a Rasel a diferentes retos musicales, lo cierto es que el artista reconoce que "la fusión con el flamenco" es donde más cómodo se siente.

Para el sevillano, su música no tiene un género definido Sus canciones destacan por fusionar flamenco, hip hop, popo, reggae, R&B y reggaetón.

Rasel empezó a cantar con su hermana en los 90 pero no fue hasta 2007 cuando lanzó al mercado su primer disco: Publicidad Engañosa. El ritmo y las letras de sus temas no pasaron desapercibidos y poco a poco se fue ganando un hueco en el mercado. En 2012 consiguió su mayor éxito comercial con Me pones tierno, en colaboración con Carlos Baute. El hit cuenta con más de 18,5 millones de visualizaciones en YouTube.

A partir de este momento, han sido muchos los artistas que han trabajado con él. Entre ellos destacan, además de Carlos Baute, otros como Omar Montes, Demarco Flamenco, Henry Méndez, Nyno Vargas, Danny Romero, Bebe, Mala Rodríguez o Keen Levy.

El accidente que le hizo perder la visión en un ojo

A pesar de que Rasel ha dedicado gran parte de su vida a la música, lo cierto es que nunca tuvo tan claro la opción de dedicarse a ello profesionalmente. En su paso por el programa, el sevillano explicó que, antes de querer ser cantante, su vocación era la de convertirse en bombero.

Sin embargo, aunque pasó cuatro años preparándose muy en serio para poder seguir su sueño, sus aspiraciones de apagar fuegos quedaron truncadas por un desgraciado accidente que le hizo perder el 60% de la visión en un ojo: "No la recuperé nunca en mi vida. Fue una de las exclusiones médicas que evitaron que me presentara a la oposición".

Ese día, el mundo perdió un bombero, pero ganó un gran cantante y un estupendo imitador.