SOBRE LA VIDA Y LA MUERTE

La reveladora conversación de John Travolta con su hijo de 10 años tras la muerte de su mujer, Kelly Preston

John Travolta ha explicado por primera vez la dura conversación que tuvo con su hijo pequeño tras la muerte de su mujer, Kelly Preston, en julio de 2020. Una reflexión sobre la vida y la muerte para que su hijo de 10 años no tuviera miedo a que le pasara algo a su padre también.

John Travolta y Kelly Preston con sus hijos, Ella y Benjamin
John Travolta y Kelly Preston con sus hijos, Ella y Benjamin | Getty

Europa FM

Barcelona24/08/2021 10:09

Definitivamente 2020 fue un año muy duro para todos, pero para algunas personas, se agravó mucho más con algunas situaciones. John Travoltasufrió la pérdida de su mujer,Kelly Preston, en julio de 2020, tras 29 años de matrimonio y tres hijos en común: Ella (2000), Benjamin (2010) y Jett (1992-2009)

Preston estuvo luchando durante dos años contra un cáncer de mama que finalmente no pudo vencer y murió a los 57 años. Algo que dejó bastante afectada a toda a familia pero especialmente al hijo pequeño de la pareja, Benjamin.

Un año después. John Travolta ha revelado en el programa de entrevistas de Kevin Hart, la dura conversación que tuvo con su hijo Ben después de que falleciese su mujer: "Me dijo una vez, 'Porque mamá ha fallecido, tengo miedo de que tú también te vayas".

En ese momento, el actor le hizo comprender a su hijo que nadie puede saber con exactitud cuándo va a ocurrir algo como la muerte: "Yo le dije, 'Bueno, eso es algo muy diferente', y entonces le expliqué las diferencias entre mi vejez y la de su madre. Y le dije, '¿Pero sabes, Ben? Siempre te ha gustado la verdad y yo te diré la verdad de la vida. Nadie sabe cuándo se irá o cuándo se quedará. Tu hermano nos dejó con 16 años, demasiado joven. Tu madre se fue a los 57 y eso es muy joven, pero ¿quién se queda?'".

La importancia de 'estar presente'

Para que Ben no se obsesionara con la muerte y disfrutase de la vida, John le hizo una importante reflexión sobre el 'aquí y ahora': 'Yo mismo podría morir mañana. Así que vamos a verlo como parte de la vida. Nunca se sabe exactamente. Así que lo mejor que podemos hacer es dar lo mejor de nosotros mismos mientras intentamos vivir lo máximo posible"

Su hijo Jett murió a los 16 años

El fallecimiento de su mujer no ha sido la única gran pérdida para el actor y su familia. En 2009 fallecía Jett, otro hijo de la pareja, con tan solo 16 años. Con dos años le diagnosticaron una enfermedad rara, el síndrome de Kawasaki

Esta enfermedad que le provocó numerosos ataques terminando por causarle la muerte, tras como reveló la autopsia más tarde.

A pesar de que hayan pasado ya 12 años del fallecimiento de Jett, su padre lo tiene presente día tras día, como mostró el pasado 14 de abril. El actor publicó una foto junto a su hijo para desearle un feliz cumpleaños.