EN 2015

Rosalía, musa de Balmain, recuerda el primer vestido de la firma compró con sus ahorros

Antes de que Rosalía rompiera todos los moldes de la industria musical y se convirtiese en una estrella global, la cantante tiraba de sus ahorros para financiar su vestuario. Quién le iba a decir que años después se convertiría en la musa de los diseñadores que admiraba.

Cuántas veces ha ido Rosalía a la Met Gala: todos sus looks y vestidos de otros años

Qué significa el mensaje de la camiseta viral de Rosalía en Nueva York

Rosalía
Rosalía | Getty

Europa FM

Madrid07/05/2025 11:28

En pocos años, Rosalía ha pasado de ser una artista local que cantaba flamenco en las calles de Barcelona a una artista global que se codea con lo más granado de la élite musical. Su ascenso a la fama ha sido rápido, pero sólido, porque viene de muchos años de esfuerzo y trabajo duro.

Ahora todo es expectación por conocer cómo será y a qué sonará su cuarto disco de estudio, pero antes de que descubriéramos El Mal Querer Rosalía había despertado mucho interés entre los fans de C. Tangana, su expareja. Con él grabó dos colaboraciones entre 2015 y 2016, Llámame Más Tarde y Antes de Morirme. Él daba sus últimos coletazos con Agorazein, el colectivo de raperos con el que caminó sus primeros pasos en la música, y estaba a las puertas de su primer disco en solitario, Ídolo (2017), que incluiría el mega hit Mala Mujer.

En medio de todo esto, hubo un show en el Ocho y Medio de Madrid donde Rosalía y C. Tangana salieron juntos al escenario para cantar Antes de Morirme. Ella llevaba un vestido de H&M de la colección de Balmain para la tienda lowcost, un traje que continúa en su memoria ahora, ya convertida en musa del director creativo de la firma.

Así se lo ha confesado al propio Olivier Rousteing en los pasillos de la Met Gala. El diseñador, responsable del traje escultural que evocaba un maniquí, llevaba en la mano una máquina de coser como parte de la performance de "musa y creador".

"En 2015 tú hiciste una colaboración con H&M... y recuerdo estar ahorrando dinero, porque yo ya era una gran fan (de Balmain). Ahorré mucho dinero, era para mí una cosa importante... Tener ese vestido, que quería usar para una actuación. Y tengo una prueba, tengo una foto, te la enseñaré...", aseguraba Rosalía a un sorprendidísimo Rousteing, que no dejaba de repetir y exclamar. "Tú nunca me lo habías contado".