PRESENCIA ESPAÑOLA

Rosalía no es la primera española en la MET Gala: estos otros lo hicieron antes

La aparición de Rosalía en la MET Gala es una de las grandes expectativas de la ceremonia de 2021. Pero la artista no es la primera española en pisar la prestigiosa alfombra roja del evento presidido por Anna Wintour.

Rosalía
Rosalía | Gtres

Europa FM

Barcelona13/09/2021 16:26

Ya está todo preparado para la celebración de una nueva edición de la MET Gala. Con más de 70 años a sus espaldas, este evento conocido como los Oscar de la moda reúne a las celebridades más importantes del mundo del espectáculo.

Cada año se centra en una temática distinta y los invitados se las ingenia para deslumbrar en una de las alfombras rojas más seguidas del mundo. Ante tal promoción a nivel mundial, ser invitado a la MET Gala es algo a lo que aspiran la mayoría de las estrellas del show business.

Desde que el pasado mes de agosto se filtró el esquema de la distribución de las mesas de esta edición, se supo que Rosalía podía ser una de las protagonistas de la MET Gala 2021. Situada en la mesa A, todo apunta a que la organización podría sentar a Rosalía junto a otras estrellas de la música como Beyoncé o Lady Gaga, así como del mundo de la moda como Naomi Campbell o Donatella Versace, entre otros.

Además, la artista lleva una semana en Nueva York acudiendo a diferentes eventos, así que su presencia en la ciudad confirma aún más su asistencia a la gala.

Si bien sí que hay firmas españolas que desfilan durante la gala, la presencia de invitados españoles no suele ser muy habitual. Sin embargo, Rosalía no es la primera española que pisará la alfombra roja del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York.

Penélope Cruz

Penélope Cruz, con quien Rosalía trabajó en la películaDolor y Gloria de Pedro Almodóvar, fue una de las invitadas a la MET Gala de 2019. Con un diseño de Chanel, su firma estrella, la actriz deslumbró con un vestido en blanco y negro de inspiración retro, a conjunto con su recogido, que acompañó de un inusual flequillo.

Victoria y Cristina Iglesias

También en 2019 se pudo ver a Cristina y Victoria Iglesias, las hijas gemelas de Julio Iglesias. Las hermanas escogieron un mismo diseño de Oscar de la Renta que llevaron en diferentes colores, una en rosa y otra en azul, los dos en tonos pastel.

José María Manzanares

En 2015 el único invitado español a la MET Gala fue el torero José María Manzanares. Él mismo compartió una imagen en su perfil de Instagram posando en la alfombra roja con un traje de Dolce & Gabbana.