DE VIAJE

Rosalía publica las fotos de lo que hacía durante la MET Gala 2023

Aunque figuraba en la lista de invitados de este año de la gala del Museo Metropolitano de Nueva York, una de las más importantes del mundo de la moda, Rosalía tomó un rumbo muy distinto tras su paso por el Zócalo de México.

Filtrado el videoclip -y la canción- de Rosalía y Frank Ocean para 'Changes', la colaboración que nunca estrenaron

Anne Hathaway se acuerda de Rosalía en la alfombra roja de la MET Gala 2023

Rosalía
Rosalía | Getty

Europa FM

Madrid03/05/2023 09:11

Era una de las invitadas más esperadas pero este año decidió ausentarse.

Rosalía no acudió este lunes a la gala del Museo Metropolitano de Nueva York, una de las citas con la moda más importantes de todo el año. Este 2023 se homenajeaba al modisto Karl Lagerfiel, fallecido en febrero de 2019.

La cantante debutó en la alfombra beis en el año 2021, cuando se inspiró en Lola Flores para su estilismo. Lució un mantón de Manila diseñado por Rick Owens y unas botas altas rojas con plataforma.

Rosalía en la MET Gala 2021
Rosalía en la MET Gala 2021

El pasado 2022 apostó por un vestido mucho más vanguardista, firmado por Givenchy, que incluía una especie de arné de cuero.

El look tomaba referencias de un retrato de Lady Astor dibujado por el pintor estadounidense John Singer Sargent.

Rosalía, en la gala MET 2022
Rosalía, en la gala MET 2022

Rosalía, captada con fans en Japón

Al mismo tiempo que en Nueva York se celebraba la MET Gala, la cantante ponía rumbo a Japón. Un grupo de fans se fotografió con ella en el país asiático y al difundir las imágenes en las redes sociales se hacía público el paradero de la motomami más buscada.

Tras su paso por el Zócalo de México en el concierto más multitudinario de su carrera, la cantante ponía rumbo a Japón, país que ya visitó estas Navidades junto a su pareja, Rauw Alejandro.

Además, la propia cantante se despidió del país de los tacos y las enchiladas con una recopilación de imágenes de su paso por México, agradecida y emocionada por el cariño de su público. "Adiós México, te amo mucho y te veo pronto", escribió.

¿Trabajando con Stillz o de vacaciones?

Rastreando el paso de Rosalía por Japón, sus fans han caído en la cuenta de que hay una persona muy relevante en la carrera de la catalana que se encuentra en el mismo lugar.

Se trata de Stillz, el cineasta que se encargó de dirigir dos de los videoclips más mediáticos de Rosalía. El primer proyecto que los unió fue el vídeo de La Noche de Anoche, junto a Bad Bunny, y el último fue para el clip de Vampiros con Rauw Alejandro.

De esta manera, las elucubraciones sobre el rodaje de un nuevo -y desconodido- videoclip han empezado a sonar con fuerza en las redes sociales.