PROBLEMAS TÉCNICOS

Rosalía, visiblemente enfadada por este motivo durante su último concierto en Nueva York

Los vídeos grabados por el público muestran a Rosalía visiblemente enfadada durante su concierto en Nueva York dentro del Motomami Tour, que ya ha pasado por España y Lationamérica.

👉 Rauw Alejandro se saca por fin el pasamontañas y deja al descubierto su nuevo peinado

Rosalía
Rosalía | Getty

Europa FM

Madrid19/09/2022 12:32

El Motomami Tour de Rosalía pasa estos días por Estados Unidos. Este domingo la cantante ofrecía el primero de sus dos shows consecutivos en la ciudad de Nueva York. Rosalía se subía al escenario del prestigioso Radio City Music Hall para encontrarse con sus motomamis neoyorkinas.

La catalana, que hace apenas dos semanas lanzaba la versión Deluxe de su álbum Motomami, con siete canciones extra y un audio dirigido a sus fans, ha vuelto a una de las ciudades que más la han inspirado para la creación de este proyecto. Pasó dos años alejada de su familia, a caballo entre Miami, NY y Los Ángeles, en un contexto pandémico y con la expectación por su nueva música por las nubes.

Así, el público americano disfrutó de la energía de la madre de todas las motomamis en un apabullante show en el que Rosalía también tuvo que sortear las dificultades técnicas.

Los problemas de sonido mientras debían sonar los primeros segundos de la base de Malamente hicieron que la cantante detuviese el concierto unos instantes para acercarse al equipo técnico.

Su enfado era evidente, tal y como muestran los vídeos grabados por el público que se han difundido en las redes sociales.

Es el teclista Llorenc Barceló el que acompaña a Rosalía en esta segunda gira internacional. El trabajo que antes hacía El Guincho pasa ahora a las manos del mallorquín, encargado de que entren las bases de los temas en un show sin músicos, donde el único instrumento que se ve en la hora y media de directo es la guitarra eléctrica que Rosalía toca mientras canta Dolerme.

A pesar de este problema puntual, el show se desarrolló sin más inconvenientes.

Frank Ocean, entre el público en Nueva York

Los asistentes al show, que colgó el cartel de sold out, se percataron de la presencia de Frank Ocean, entre el público.

El músico no quiso perderse la performance de Rosalía, que ha mostrado su admiración por el multitud de ocasiones. Incluso le cita como referencia en Saoko, en la que canta: "Frank me dice que abra el mundo como una nuez".