SU VIDA FAMILIAR

Sergio Busquets, capitán dentro y fuera del campo: sus hijos, su mujer y cuánto cobra

Debutó con la Selección Española en el año 2009 en Estambul y desde entonces es titular imprescindible en el centro del campo. Así es la vida de Sergio Busquets.

Sergio Busquets, en rueda de prensa en Lyon
Sergio Busquets, en rueda de prensa en Lyon | Reuters

Europa FM

Madrid06/07/2021 20:32

Sus años de experiencia le avalan como capitán de la Selección Española. En una reciente entrevista con El Mundo, Sergio Busquets hablaba de lo especial que está siendo esta Eurocopa para él, la última de su carrera, en la que está a la cabeza de un gran equipo. "Se ha forjado un grupo humano muy bueno, donde todos hemos contribuido a ello", contaba.

La pasión por el fútbol la lleva en los genes. Busquets, de 32 años, es hijo del exportero del Barça Carlos Busquets y sobrino del exfutbolista Juan Burgos. Además, su hermano, Aitor Busquets, ha desarrollado su carrera en equipos amateurs. Así, con el fútbol como forma de vida, ha conseguido cumplir el sueño de convertirse en una estrella del balón.

Su mujer Elena Galera y sus hijos

Sergio Busquets está casado con Elena Galera, una exenfermera que comparte en su cuenta de Instagram los viajes y la rutina que comparte con el futbolista: grandes decoraciones para Navidad, cumpleaños por todo lo alto, vacaciones en alta mar, etcétera.

Busquets y Elena son padres de dos hijos, Levi y Enzo, y los cuatro viven en una mansión en Castelldefels, muy cerca de la familia Messi, con quienes mantienen una buena amistad.

Su sueldo en el Barça

El futbolista tiene una ficha de 22 millones de euros anuales en el Fútbol Club Barcelona. Sin embargo, su contrato acaba en 2023, así que tendrá que llegar aun acuerdo con el club de cara a la renovación, publica ABC.

Además, el futbolista recibe un salario por su participación en la Selección Española, donde se trata de uno de los jugadores con más partidos a sus espaldas: 126.