JUNTOS DESDE 2020

Sofi Cαlzetti, la novia influencer y gran apoyo del Kun Agüero

El Kun Agüero se retira. El futbolista argentino de 33 años ha anunciado que deja el fútbol profesional para cuidar su salud. Las arritmias no benignas que le detectaron a principios de noviembre han motivado esta difícil decisión, para la que ha contado con el apoyo incondicional de su novia: la influencerSofi Cαlzetti.

Sofi Cαlzetti, la novia influencer y el gran apoyo del Kun Agüero
Sofi Cαlzetti, la novia influencer y el gran apoyo del Kun Agüero | Gtresonline

Europa FM

Madrid15/12/2021 13:13

No ha sido una decisión fácil. El Kun Agüero ha anunciado entre lágrimas su decisión de dejar de jugar al fútbol profesional para cuidar su salud. El argentino de 33 años ha dado este paso en su carrera después de que a principios de noviembre le detectasen arritmias no benignas. Días antes se había desvanecido en el campo durante un partido del Barça contra el Alavés.

"Estuve en manos de los médicos y me dijeron que lo mejor era dejar de jugar. Tomé la decisión hace 10 días. Hice todo lo posible por si había alguna esperanza, pero no había muchas", dijo durante la rueda de prensa convocada para anunciar su decisión.

Han sido semanas duras para el futbolista, al que no le ha faltado el apoyo incondicional de su novia, la joven influencerSofi Cαlzetti, quien le acompañó en su ac"to de despedida dedicándole unas emotivas palabras. "Una etapa que termina y una vida hermosa que continua. Mágico que hayas podido dedicarte tantos años a lo que te gusta. Otro momento acompañándote y agarrándote la mano más fuerte que nunca. Te amo".

Quién es Sofi Calzetti

Sofi Cαlzetti es una joven argentina de 24 años, con la que el Kun Agüero empezó una relación años después de separarse de Giannina Maradona, la hija Maradona, madre de su hijo Benjamín Agüero Maradona. Con ella estuvo hasta 2015.

Aunque Kun y Sofie empezaron a salir en 2019, se conocían de antes. Coincidieron en una fiesta de una amiga común celebrada en marzo de 2019 en la discoteca Jet en un viaje del Kun a Buenos Aires, según contó la prensa del corazón.

En ese momento el futbolista alegó que era "una amiga" y que la conocía desde que la joven tenía 12 años. Sofi fue al mismo colegio que el hijo de Marcelo Tinelli, amigo del futbolista. Sin embargo, poco después de la la fiesta hicieron oficial su romance a través de las redes sociales. El 2 de junio de ese año, la influencer publicó la primera foto de los dos juntos para felicitar al Kun por su 31 años cumpleaños.

Agüero esperó a la Navidad para hacer pública su relación.

Poco después de iniciar su noviazgo, Sofi se trasladó a vivir a Manchester, ciudad en la que jugaba en ese momento el Kun, y se instaló en el apartamento del futbolista en la West Tower de Deansgate Square.

Juntos han viajado a Dubái, Bahamas, Cerdeña, Ibiza, París o Grecia, llenando de fotos las redes sociales.

La pareja se trasladó este verano a Barcelona, tras el fichaje del Kun por el club de la ciudad condal. Su decisión de dejar el fútbol profesional lleva a plantearse: ¿seguirá en España o volverá a Argentina? Por ahora lo único que sabemos de su plan es su intención de "seguir vinculado al fútbol" y "poder disfrutar un poco más de la vida."