ROMPIENDO ESQUEMAS

C. Tangana se viste con ropa de mujer y se convierte en el primer hombre en protagonizar la portada de Harper's Bazaar

C. Tangana se ha convertido en el primer hombre en protagonizar la portada de Harper's Bazaar en un número especial dedicado a la música. El madrileño se ha enfundado en las colecciones de mujer de la temporada de firmas tan prestigiosas como Prada o Max Mara.

C. Tangana
C. Tangana | Gtres

Europa FM

Barcelona21/09/2021 16:38

Si hay algo que viene demostrando C. Tangana durante todos estos años, es que ha roto con todos los esquemas de la música en español. El artista se mueve a la perfección entre ritmos urbanos, latinos o fusionando ritmos caribeños con lso sonidos más castizos. Una muestra de ello es el excelente álbum El Madrileño, con el que se ha ganado al gran público sin perder el grosor de sus seguidores de siempre.

Pero además de la música, C. Tangana también es un apasionado de la moda. Ha lanzado su propia firma de ropa, Late Checkout, y recientemente ha colaborado con Bershka para una colección cápsula.

Por este motivo, no podía ser otro el que protagonizase el número especial sobre moda y música de Harper's Bazaar, consiguiendo un nuevo hito: es el primer hombre que protagoniza la portada de la edición española de la revista.

Y para continuar rompiendo esquemas, C. Tangana se viste con las colecciones de mujer de la temporada. En una de las portadas lo vemos con un abrigo de pelo en tonos azules de Prada, mientras que en la otra aparece con un abrigo maxilargo de lana de la firma Max Mara.

"La discusión sobre el feminismo está en el mejor punto, y el foco también"

Uno de los temas de los que más ha hablado C. Tangana durante la promoción de El Madrileño es en "desaprender" actitudes y comportamientos arraigados en la sociedad desde hace muchos años, refiriéndose concretamente al machismo.

Algo que, por otra parte, se junta con el aprendizaje como sociedad sobre el feminismo: "Creo que hemos aprendido mucho, no sé qué es lo que hemos dejado a un lado todavía, no sé que hemos conseguido superar, pero sí hemos aprendido mucho".

El artista ha añadido que ahora las discusiones están mejor planteadas: "Ahora hemos mejorado, lo que no sé es si hemos superado ya esta conversación, no sé cuánto como sociedad hemos terminado de aprender todo. Pero la discusión está en el mejor punto y el foco también".