LAVADO DE IMAGEN

Tate Cutler, la primera modelo de ‘talla grande’ de Victoria’s Secret

Victoria's Secret continúa transformando su imagen dejando atrás los cuerpos "perfectos" de sus inconfundibles modelos para volverse una firma más real e inclusiva. De esta manera la firma ha fichado a Tate Cutler, una modelo 'curvy' que será la primera con una talla 44 en formar parte del conjunto de ángeles.

Tate Cutler, la primera modelo de 'talla grande' de Victoria's Secret
Tate Cutler, la primera modelo de 'talla grande' de Victoria's Secret // Getty

Europa FM

Barcelona 10/10/2019 13:10

Victoria's Secret, una de las firmas de lencería más importantes del mundo, poco a poco iba perdiendo notoriedad debido a las críticas por las estrictas condiciones para poder ser una modelo para la marca.

Las conocidas dietas que seguían muchas de sus "ángeles" para poder desfilar en el Victoria's Secret Fashion Show, dejaban claro que no se trata de cuerpos "reales" y que la mayoría de las mujeres no podían sentirse identificadas con físicos como los de Adriana Lima, Alessandra Ambrosio, Candince Swanepoel o Bella Hadid.

En un intento de abrirse a nuevas tallas, la firma presentó el pasado mes de abril a Barbara Palvin como modelo 'curvy', causando una gran oleada de críticas ya que esta modelo mide 1.75 m y pesa 55 kilos.

Esta presión hizo que este año, por primera vez, no se celebrase su famoso desfile anual y la marca continuó su proceso de lavado de imagen fichando a la primera modelo transexual, Valentina Sampaio.

Y ahora continúa su proceso de transformación presentando a una nueva modelo de talla 'grande', Tate Cutler, con una talla 44. La joven se ha mostrado muy contenta de haber sido elegida por Victoria's Secret para la nueva dirección que está tomando.

Aún así, en una entrevista para E! News Cutler aclaró: "En realidad, la 44 es la talla media de las mujeres en Estados Unidos y creo que necesitamos verlo más en los medios y en la moda, porque la mayoría de las mujeres la usan. Debemos estar representadas con precisión tanto en las marcas como en los medios de comunicación".

Por otro lado, Victoria's Secret ha presentado junto a Tate Cutler otra nueva incorporación, la modelo transexual danesa May Simón Lifschtiz. Ambas forman parte de la nueva campaña de la firma 'Blue Bella'.