TINTA EN LA PIEL

Los tatuajes de María Peláe y el significado de cada uno de ellos

María Peláe ha demostrado siempre su amor a los pequeños tatuajes con un significado muy especial. Su piel está llena de historias relacionadas con su vida y con la música, aunque más de uno se lo ha hecho sin ser muy consciente de ello...

María Pelaé
María Pelaé | GTRES

Europa FM

Madrid30/10/2021 14:47

Los tatuajes están más de moda que nunca en el mundo de la música. Son muchos los cantantes que han apostado por estos dibujos para adornar su piel, pero también para que cuenten gran parte de la historia de su vida.

Una de las más conocidas de las últimas semanas es la artista malagueña María Peláe, que acaba de presentar su último trabajo, Que Vengan a por Mi, una bulería muy reivindicativa compuesta por María junto a Alba Reig (Sweet California) y Riki Rivera. Además, sigue triunfando con otros temas como 'La Niña' o 'Mi tío Juan', con los que ha fusionado sus raíces flamencas con un estilo urbano más actual.

La cantante, además de amor por la música y sus raíces, también ha demostrado una intensa pasión por los tatuajes. Así, esta artista cuenta con un amplio repertorio de dibujos en la piel que hablan de su vida y de su música. Repasamos los tatuajes más conocidos de María Peláe y el significado de cada uno de ellos.

Su música

La música es una de las cosas más importantes para María Peláe y el haber llegado a lo más alto gracias a sus propias interpretaciones tiene mucha valía para ella misma.

Así, la cantante tiene tatuada en su piel la letra de una de sus primeras composiciones de su primer disco, Hipocondría, llamada Hablaba de flamenco. "Más allá del cuerpo mientras viva el arte viviré yo" se puede leer en la parte interior de uno de sus brazos. Una frase muy significativa para una cantante como ella que ha vuelto a traer a la escena el arte flamenco más millennial.

Tres tatuajes borracha

La cantante es una auténtica fiestera. Es por ello que, cuando se desmadra y bebe, le da por hacer cosas que, habitualmente, igual pensaría más. Una de ellas es, sin duda alguna, tatuarse, tal y como ha confesado en su paso por el programa El Hormiguero.

"El primero abrió la veda, pero el segundo lo busqué un poquito y dije 'voy a beber y después va a caer un tatuaje'", explicaba la malagueña, que aseguraba que las veces que había pensado mucho en qué tatuarse había salido peor.

Así, María Peláe ha admitido que se ha hecho tres tatuajes mientras estaba borracha, aunque solo ha revelado cuál es uno de ellos. Se trata de un 'OLE' tatuado en su muñeca, el último que se tatuó, según ha explicado.

"Con las últimas restricciones, en Sevilla podías beber hasta las 6 y a las 8 podías seguir. Había un margen de tiempo, así que pensamos en ir a tomar un chocolate con churros, pero de repente dije '¿y si vamos a tatuarnos?'. Así que fui al tatuador y le dije 'ponme ole'", detallaba enseñando el tatuaje.

El tatuaje de María Peláe.
El tatuaje de María Peláe.

Eso sí, Pablo Motos, presentador del programa, no dudaba en decirle que "al revés parece un 370" y que el tatuador no pilló bien la separación de las letras.

El tatuaje de María Peláe al revés.
El tatuaje de María Peláe al revés.

Un homenaje a Lola Flores en la piel

Aunque muchos la han bautizado como la Lola Flores millennial, lo cierto es que la cantante rehuye de estos apelativos que la comparan con la Faraona.

Auténtica fan del trabajo de la gran cantaora, la artista malagueña es una habitual de homenajearla, ya sea participando en Lola, la nueva docuserie sobre su figura, o con posts en Instagram alabándola. "Qué bonita su huella y qué necesario su paso, que permanece. Eterna Lola", aseguraba ella.

Su admiración es tanta que la cantante hasta le ha dedicado un homenaje a una de sus canciones favoritas en la piel. Cómo me las maravillaría yo es una de las más conocidas de la Faraona y así queda expuesta en su antebrazo.

El tatuaje que quiere borrarse

Durante su paso por El Hormiguero, la cantante también explicó que se está dejando llevar con el tema de sus tatuajes porque cuando lo piensa detenidamente, el resultado es peor. De hecho, ha admitido que está pensando en borrar uno de sus tatuajes.

"Mi primer tatuaje es muy feo, lo pensé durante muchos meses y lo pensé tanto, que quedó horrible. Me lo quiero borrar", aseguraba la cantante, que explicaba que siempre trata de ocultar este dibujo situado en su hombro tras las mangas largas.

"Quería meter todo el sentido de mi vida en un hombro y al final eso parece una cosa muy rara. Parece un gremlin", reiteraba la cantautora.

Otros tatuajes

Además de los que ya hemos mencionado, la artista malagueña tiene otros tantos de los que tenemos pocas noticias. "Y a mí que me daba cosa ponerme los tatuajes de los bollicaos...", decía la cantante en una de sus fotos durante el confinamiento, tras darse cuenta de la cantidad de tatuajes que se había acabado haciendo ya.

En esta imagen, podemos apreciar que María Peláe tiene dos tatuajes más, como palabras minimalistas, aunque no acertamos a adivinar cuál es su significado real.