batalla de acusaciones

Un testigo revela que Amber Heard planeó sus fotos con el ojo morado para denunciar a Johnny Depp

Un antiguo trabajador de TMZ ha revelado que Amber Heart pactó con los medios que la fotografiaran con el ojo morado yendo a denunciar a Johnny Depp.

Amber Heard
Amber Heard | EFE

Europa FM

Madrid27/05/2022 16:10

Este fin de semana termina uno de los juicios más mediáticos de la actualidad: Johnny Depp y Amber Heard tendrán el último cara a cara antes de que se conozca la decisión final.

Un antiguo trabajador de TMZ, Morgan Tremaine, ha acudido a declarar en calidad de testigo y ha acusado a la actriz de mentir sobre las heridas que Depp le hizo en el ojo.

Según él, Amber orquestó una trama con este medio para que la fotografiaran con el moratón justo el día en el que iba a acudir al juzgado a pedir la orden de alejamiento contra su expareja.

"El objetivo de los paparazzi era fotografiarla saliendo del juzgado. Ella iba a detenerse y girarse hacia la cámara para mostrar el moratón en el lado derecho de su cara. El presunto moratón", ha detallado el periodista.

El periodista acusa a Heard de manipular un video

Tremaine también ha hablado sobre el vídeo filtrado a la prensa en la que se mostraba a Depp bajo los efectos de las drogas con una actitud muy agresiva hacia Heard. Ha resaltado que se trata de un montaje completamente editado y en el completo se podía ver a la actriz riéndose: "Era mucho más corto que el vídeo que se reprodujo en este juicio".

"Hubo un poco al principio que se reprodujo aquí en el que la Sra. Heard aparentemente está configurando la cámara y colocándola en posición. Y luego, hay una parte al final donde aparentemente se ríe y mira a la cámara. Esa parte no estaba presente en lo que recibimos", ha destacado.

La abogada de Heard, Elaine Bredehoft, le ha preguntado al periodista si solo buscaba sus minutos de fama y él ha respondido: "Le podría decir lo mismo, por aceptar a Amber Heard como cliente".

¿Qué ha ocurrido entre Depp y Heard?

El mediático juicio afronta su última semana antes de que el jurado popular se reúna para deliberar.

Además de Heard y Depp, cuyas declaraciones se alargaron varios días, durante las cuatro semanas de juicio han intervenido psicólogos, policías, representantes, empleados domésticos y hasta la terapeuta de la pareja, quien insistió en que el abuso era "mutuo" por parte de ambos.

La semana pasada, Whitney Henriquez, hermana de Heard, aseguró que vio cómo Depp golpeó repetidamente en la cara a la actriz durante una discusión ocurrida en el apartamento de la entonces pareja en marzo de 2015. Es, por el momento, la única testigo que afirma haber visto a Depp pegarle a Heard.

El 11 de abril comenzó la batalla legal en la que el actor acusa a su exmujer de difamación por un artículo que ella publicó en el diario The Washington Post en 2018, después de su divorcio, en el que aseguraba haber sufrido "abuso doméstico" sin mencionarlo. Depp pide 50 millones de dólares como compensación.

Por su parte, Heard respondió con una contrademanda en la que alega que Depp ha impulsado una campaña de difamación en su contra y le reclama 100 millones.