ÚLTIMO ESTILISMO DEL AÑO

El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas: todos los detalles de look de 2023

Cristina Pedroche lo ha vuelto a hacer. En su décimo año como presentadora de las Campanadas, la de Vallecas ha sorprendido con su original look de Fin de Año homenaje a la naturaleza. Descubre los detalles del vestido elegido.

 Los detalles que no viste del vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2024 

Cristina Pedroche en la Nochevieja de 2023
Cristina Pedroche en la Nochevieja de 2023 | Antena 3

Europa FM

Madrid01/01/2024 07:22

La expectación era máxima y Cristina Pedroche no ha defraudado con el vestido de las Campanadas 2023. La presentadora de Vallecas ha sorprendido con un diseño verde agua de la diseñadora Paula Ulargui, un estilismo que nació como homenaje a la madre naturaleza y que busca visibilizar la sequía que asola España.

"Sin agua, no hay futuro para nuestros hijos e hijas y es nuestra responsabilidad cuidar el planeta para dejarlo en perfecto estado para los que vienen detrás", dijo en su discurso previo a las Campanadas 2023.

Antes del arranque de la conexión desde la Puerta del Sol, la presentadora enseñó la primera parte de su look en Instagram y se presentó como la "madre naturaleza" al mostrar la imagen de la capa viva (literalmente) con la que cubrió su vestido de Nochevieja.

"Este es mi vestido porque soy vida y soy la madre naturaleza", le dijo a Alberto Chicote, su compañero al frente de este espacio, antes de despojarse de la capa y mostrar el diseño escogido para recibir 2024.

Se trata de un vestido que representa una ola azul y que convierte a la vallecana en una ninfa fluvial. Un vestido que muestra el momento vital de Cristina Pedroche y sus preocupaciones por garantizar un futuro sostenible.

“Una alegoría del agua como recurso fundamental para la creación de la vida”, apuntó Josie, estilista de confianza de Pedroche y responsable de nueve de los diez looks de Fin de Año lucidos por la presentadora desde 2014.

Este año el manchego ha trabajado mano a mano con la diseñadora Paula Ulargui y su equipo creativo y también con la ONG Greenpeace. Juntos idearon un estilismo de tres piezas cargadas de significado y que coronaron, nunca mejor dicho, con un collar colocado sobre la cabeza como si fuese una corona.

Descubre todos los detalles del look de Fin de Año 2023.

Una capa con dos plantas vivas

Cristina Pedroche no enseñó el vestido nada más aparecer en pantalla. Los minutos previos a las Campanadas, la presentadora cubre el look de Nochevieja con una capa, que cada año llena de significado.

Este 2023 escogió un diseño con una base de lana reciclada y en el que se practicó un cultivo hidropónico en el que enraizaron distintas plantas. Por un lado, amaranto rojo y por otro, plantas capuchinas que cubrieron la zona de la cintura.

Un vestido con vida propia

El momento de mostrar el vestido llegó poco antes de las doce y Cristina Pedroche enseñó entonces una pieza única con vida propia creada también con material reciclado.

El vestido fue confeccionado con un tejido orgánico hecho a partir de gelatina, agar, glicerina y agua. Este material efímero se trabaja a través de calor y, al moldearse, resultó un vestido en color verde agua (un color que la presentadora no había llevado antes con transparencias.

"Soy agua, soy una ola, soy como las olas uterinas que me trajeron a mi hija", dijo refiriéndose a las contracciones a las que llama así desde la llegada de Laia y que lleva tatuadas en su brazo.

La presentadora también contó que el vestido es un vestido vivo, 100% biodegradable y efímero. "Lo puedo enterrar y la naturaleza lo reabsorbería", apuntó sobre el diseño que podría deshacerse si este 31 de diciembre hubiese llovido en la Puerta del Sol de Madrid.

Zuecos con madera de pino

Unos zuecos hechos con madera de pino de Galicia, también 100% orgánicos, completaron el estilismo de Cristina Pedroche.

Fue su forma de entrar en 2024 pisando fuerte y, como ya había avanzado en El Hormiguero, terminó de completar su look con los separadores de los dedos de los pies que suele utilizar habitualmente para educar su pisada.