16, 17 Y 18 DE JUNIO

Neil Young encabeza Mad Cool, un nuevo festival en Madrid con un potente cartel

Aterriza en Madrid Mad Cool, un nuevo festival con un potente cartel con grandes nombres para su primera edición como Neil Young, The Prodigy, o Two Door Cinema Club. Este nuevo evento musical tendrá lugar los días 16, 17 y 18 de junio en el recinto de la Caja Mágica de la capital.

Imagen no disponible
Imagen no disponible // Atresmedia

Europa FM

Barcelona 27/01/2016 12:42

Aunque ya cuenta con algunos festivales musicales como DCODE o Mulafest, Madrid buscaba desde hace tiempo crear un evento que estuviese a la altura de los festivales más potentes de nuestro país como el Primavera Sound, el Festival Internacional de Benicassim (FIB) o el Bilbao BBK Live.

De esta manera nace Mad Cool, un ambicioso proyecto dispuesto a albergar más jornadas de conciertos y en un recinto con mayor capacidad en la capital: "Madrid necesita un evento de esta magnitud ya que actualmente todos los grandes eventos de estas características son un gran motor cultural, social y económico que funcionan de eje transversal entre el turismo, la cultura y la economía", asegura Javier Arnaiz, director de Mad Cool en unas declaraciones recogidas en El País.

Mad Cool se celebrará en el recinto de la Caja Mágica los días 16, 17 y 18 de junio haciéndolo coincidir con otro de los grandes festivales en nuestro país: El Sónar. Este nuevo festival contará con cinco escenarios, tres de ellos cubiertos y dos al aire libre; y amplias zonas de entretenimiento con actividades relacionadas con la fotografía, el cine o la gastronomía.

Y para esta primera edición querían un cartel a lo grande, y teniendo en cuenta los primeros confirmados lo están consiguiendo. El canadiense Neil Young es el gran reclamo del lineup aunque le acompañan otros grandes nombres de géneros muy variados: The Prodigy, Bands Of Horses, Jane's Adiction, Two Door Cinema Club o Caribou destacan entre los artistas internacionales pero también hay cabida para nombres nacionales como Vetusta Morla, Lori Meyers, Fuel Fandango o Corizonas.

Compra tus entradas para Mad Cool Festival en Misterentradas.com