CANCIONES IMPRESCINDIBLES

Ana Mena y su idilio con Italia: las mejores colaboraciones de la malagueña con artistas italianos

Ana Mena cumple 25 años en pleno apogeo italiano. La artista prepara su primer disco en el país transalpino, donde lleva triunfando desde 2018. En este tiempo ha hecho colaboraciones con numerosos artistas del país. Repasamos X imprescindibles.

Ana Mena y Rocco Hunt cantan un medley en San Remo
Ana Mena y Rocco Hunt cantan un medley en San Remo | EFE

Europa FM

Madrid25/02/2022 07:05

El idilio de Ana Mena con Italia parece no tener fin. Dejando a un lado el puesto obtenido en el Festival de San Remo, la cantante malagueña ha sabido cautivar al público italiano como nadie. Es tal el amor que despierta en el país que ya prepara el lanzamiento de su primer disco allí.

Sin duda será un bombazo, que llega tras cuatro años de trabajo incansable. Ana Mena consiguió cautivar Italia en 2018 con D'Estate non vale, una colaboración con el artista Fred De Palma que se colocó como número 1.

Fue la canción que le abrió las puertas del éxito y de las colaboraciones, porque si algo caracteriza la música italiana de Ana Mena son sus dúos con grandes artistas. El más conocido es el que forma con su amigo Rocco Hunt, coautor de la canción Duecentomila Ore con la que se presentó al Festival de San Remo, y con quien firma su famosa Un beso de improviso. Juntos se han subido en numerosas ocasiones al escenario.

Repasamos esta y otras colaboraciones de Ana Mena en Italia. De sus inicios con Fred De Palma a sus éxitos con Rocco Hunt.

'D'Estate non vale', con Fred De Palma

Fue la primera colaboración de Ana Mena y Fred De Palma. D'Estate Non Vale le abrió las puertas del éxito a Ana Mena y fue también un trampolín para Fred De Palma. Tras este éxito, el italiano consiguió cinco discos de Platino. Con Ana Mena grabó más canciones. La siguiente fue Una Volta Ancora, en 2019.

'Una volta ancora', con Fred De Palma

'Se iluminaba', con Fred de Palma

'Un bacio all'improvviso', con Rocco Hunt

Después de Fred de Palma le tocó el turno a Rocco Hunt, otro famoso músico italiano, con el que forma un dúo de éxito. Juntos cantan Un bacio all'improvviso, Un beso de Improviso en español, y A un paso de la Luna. Esta canción ha tenido más vidas. Una de las más destacadas es el remix en el que colaboran con la banda mexicana, REIK, ganadora de Latin Grammy Awards y Latin Billboard Music Awards.

'A un paso de la Luna', con Rocco Hunt

A un paso de la Luna Remix, con Rocco Hunt y Reik

'Sol y mar', con Federico Rossi

El listado se cierra, por ahora, con Federico Rossi, exintegrante del dúo Benji & Fede.La colaboración Sol y Luna, que tiene un marcado tono de balada, presenta a una Ana Mena diferente, mucho menos movida y más íntima de las que nos tenía acostumbrados.