CINCO NOMINACIONES, CERO PREMIOS

Antonio Orozco reivindica a Pablo Alborán tras los Latin Grammy: "¿Qué nos pasa? ¿Estamos sordos?"

Un año más, Pablo Alborán se ha ido de vacío de la gala de los Latin Grammy. El cantante malagueño optaba a cinco premios pero no se llevó ninguno, algo ante lo que ha mostrado su desacuerdo Antonio Orozco. El cantante de Barcelona reivindicó a su compañero en un apasionado discurso durante su concierto de este viernes en Sevilla y este no ha tardado en agradecerle sus palabras.

La revolución musical de Antonio Orozco cierra con broche de oro la semana de conciertos en Sevilla

Antonio Orozco homenajea a Pau Donés y canta 'Depende' en su concierto de Sevilla

Antonio Orozco, en el concierto fin de gira de Sevilla.
Antonio Orozco, en el concierto fin de gira de Sevilla. | X

Europa FM

Madrid18/11/2023 13:07

Antonio Orozco cerró su gira este viernes 17 de noviembre en Sevilla con un emocionante concierto que le sirvió para reivindicar a su compañero Pablo Alborán.

El cantante catalán, que ha grabado una nueva versión de su canción Hecho de Pedacitos de Ti con el malagueño, se mostró en desacuerdo con que el cantante no tenga todavía ningún premio Latin Grammy pese a acumular nominaciones desde 2011. En esta última edición, celebrada el jueves 16 en Sevilla, el intérprete de Carretera y mantaoptaba a cinco gramófonos dorados y otra vez más se volvió de vacío.

"Espero que me escuchen bien y que nadie se disguste ni se moleste", dijo Antonio Orozco en un descanso de su concierto. "Mejor canción del año, Pablo Alborán. Mejor disco del año, Pablo Alborán. Mejor directo del año de los últimos 13, 14 o 15.000 años, Pablo Alborán. Corazón de oro, alma de cristal, la voz que nadie tiene, Pablo Alborán. ¿Qué nos pasa a toda la gente y oídos de la Academia? ¿Estamos sordos?", se lamentó el cantante.

Para Antonio Orozco está claro y si no lo dicen los premios, lo dice él: "Mejor artista del siglo, Pablo Alborán". "¿Y sabéis por qué? Porque sin saberlo y sin darnos cuenta, aunque parezca que no, todos los que estamos aquí estamos Hechos de pedacitos de él", añadió antes de interpretar la canción que ha unido a ambos artistas.

El mensaje de Pablo Alborán a Antonio Orozco

El mensaje de Antonio Orozco llegó rápido a los oídos de Pablo Alborán, que compartió el discurso de su compañero en Twitter y le agradeció sus palabras con un bonito mensaje.

"Te quiero, Antonio Orozco! Tener el cariño de un compositor tan grande como tú y el apoyo del público son premios que nadie puede igualar. Aunque la noche fue gris, yo estoy hecho de pedacitos de ti !!!!", le escribió en X.

Pablo Alborán se tomó con humor el resultado de los Latin Grammy 2023 y, una vez terminada la gala, compartió un divertido mensaje en esta misma red social: "Post: remitirse al post del año pasado de los #LatinGRAMMY 🤣🤣🤣". En 2022 había acudido como nominado a Grabación del año por Castillos de Arenay tampoco se llevó ningún premio.