¿QUÉ OPCIONES PENSARON?

La ARMY de BTS no iba a llamarse ARMY: este es el nombre que barajó la banda

Antes de que al grupo de K-pop BTS se decantara por llamar ARMY a sus fans, los surcoreanos pensaron otra opción. Descubre cuál era la idea inicial.

BTS estuvo a punto de llamar diferente a su fandom en lugar de 'ARMY'
BTS estuvo a punto de llamar diferente a su fandom en lugar de 'ARMY' | Youtube

Europa FM

Madrid15/07/2021 12:02

El nombre de ARMY para denominar a los fans de BTS surgió el 9 de julio de 2013 poco después de que la banda estrenase su primer single, 2 Cool 4 Skool. Las siglas de la palabra ARMY significan Adorable Representative M.C. for Youth (en español Adorable Maestro de Ceremonia -término del rap para referirse a quienes animan al público- Representante para la Juventud).

Según USBTSARMY.com, el nombre con el que decidieron llamar a sus fans proviene también del significado de BTS: "Bangtan Sonyeondan" que quiere decir "Niños scouts antibalas", por lo que ARMY se referiría al ejército y BTS correspondería a la armadura. Es una metáfora de cómo la banda y los fans siempre estarán juntos siempre. Sin embargo, ARMY no fue la primera opción para el grupo.

Qué nombre pensaron en lugar de ARMY

El pasado 13 de julio todos los miembros de BTS, Jimin, Jin, V, Jungkook, RM, Suga y J-Hope, visitaron el programa de The Tonight Show de Jimmy Fallon. En la entrevista, RM confesó que barajaron otras opciones y apuntaron a que casi optan por THE BELLS (las campanas) para denominar a sus fans. Explicó que Bell proviene de la palabra "bang wool", BTS significa Bangtan en coreano y cuando dices Bangtan suena como "campana", por lo que cuando pensaron en el nombre del fandom pensaron en el hecho de que ellos gritaran "Haced algo de ruido" y sonara el ruido de las campanas.

En este vídeo lo explican con detalle.

Desde el debut de BTS, la ARMY ha sido muy activa social y políticamente. La banda de K-pop tiene decenas de millones de seguidores por todo el mundo y han recaudado dinero para alimentar a los refugiados LGTBIQ+ o hacer crecer las selvas tropicales. RM dijo a la revista Esquire en 2020: "Cuando nos sentimos agotados, cuando escuchamos las noticias en todo el mundo, las donaciones y todo lo bueno, nos sentimos responsables de todo esto".

La palabra ARMY también ha aparecido en el nuevo tema de BTS, Permission to Dance, coescrito por Ed Sheeran. Es la tercera canción del grupo escrita entera en inglés después de Dynamite, lanzada en 2020, y Butter, estrenada en 2021.

BTS se ha convertido en uno de los grupo más queridos por sus fans, en este vídeo se puede comprobar cómo se emocionan cada vez que habla uno de los miembros de la banda.