ESTRENO INÉDITO

Así suena 'Un Buon Inizio', la canción con la que Laura Pausini abre una nueva etapa tras 30 años de carrera

La cantante italiana Laura Pausini da el pistoletazo de salida a una nueva era musical con Un Buon Inizio (Un buen inicio), una canción que llega justo cuando celebra 30 años en la música. Tiene ganas de los 30 siguientes. "Necesito sentirme viva", dijo en la maratón de tres conciertos en 24 horas que llevó en Nueva York, Madrid y Milán.

Los inicios de Laura Pausini en la música: cómo empezó la carrera que cumple 30 años

¿Qué le pasó a Laura Pausini cuando presentó Eurovisión 2022? El problema de salud de la cantante

 'Un Buon Inizio', la canción con la que Laura Pausini abre una nueva etapa tras 30 años de carrera
'Un Buon Inizio', la canción con la que Laura Pausini abre una nueva etapa tras 30 años de carrera | Warner Music

Europa FM

Madrid08/03/2023 20:25

Laura Pausini tiene planes para este 2023, un año que es además muy especial en la trayectoria de la cantante. Un27 de febrero de 1993Pausini ganó el Festival de San Remo con la canción La Soledad (La Solitudine).

Ese mismo día pero 30 años más tarde la artista realizó tres conciertos en tres ciudades diferentes que nacieron desde el agradecimiento y el amor hacia los fans que la han acompañado durante su camino. En menos de 24 horas, Pausini repasó tres décadas de canciones en un viaje musical que la llevó desde Nueva York a Milán pasando antes por Madrid.

#Laura30 ha sido una carrera contrarreloj, una fiesta, un homenaje, pero también un nuevo punto de partida. "Necesito sentirme viva, necesito correr", decía en el show de Madrid que Europa FM vivió de primera mano.

La última canción que sonó en esos tres shows fueUn buen inicio (Un Buon Inizio), un tema que la italiana estrena este 10 de marzo y con el que da el pistoletazo de salida a su nueva era musical.

  • Laura Pausini cerró su homenaje regalando un fragmento inédito de Un Buon Inizio al público:

"Quería darles un adelanto a los que vinieron a los conciertos de Nueva York, Madrid y Milán para que realmente fuera nuestro 'buen inicio'. La canción es como una instantánea de lo que me ha traído hasta aquí, hasta este nuevo reinicio", dijo la artista sobre el significado de este nuevo tema.

La italiana está preparada para iniciar una nueva etapa y reinventarse una vez más en una industria en la que ha se ha mantenido estable y firme durante más de 30 años, la mayor prueba que podría tener de la fidelidad de sus seguidores.

Además de la presentación inédita en el cierre de estos tres shows, la artista reveló en su cuenta de Instagram la portada oficial del tema y algunas de las frases de Un buen inicio (Un Buon InizioI, traducidas tanto en italiano como en español.

  • Se fundirá despacio todo el pasado como unas iniciales en un libro usado
  • Si los errores pesan solo con pensarlos, las cicatrices volverán a equilibrarlos
  • Como una copa que se rompe al tocar el suelo
  • Hay palabras como bombas que son de fuego
  • Es tan grande como un bosque mi crecimiento
  • Cambio ahora lo que temo por lo que siento
  • ¿Qué es lo que no va en mí?
  • Es ese impulso que a veces convierte la incertidumbre en libertad