Especial

Benidorm Fest 2024

Rumbo a Eurovisión

Crónica

Crónica

La historia de Nebulossa

La historia de Nebulossa

Actuación de Nebulossa

Actuación de Nebulossa

Eurovisión 2024

Eurovisión 2024
¡A POR EL MICRÓFONO DE BRONCE!

Benidorm Fest 2024: a qué hora empieza la final, los ocho finalistas y sus canciones

La tercera edición del Benidorm Fest llega a su fin. Este sábado se celebra la gran final de la que saldrá el representante de España en Eurovisión 2024. Siete solistas y una banda compiten por convertirse en los sucesores de Chanel y Blanca Paloma en una gala presentada por Ruth Lorenzo, Ana Prada y Marc Calderó.

 Sigue la Final del Benidorm Fest 2024 en directo: todos los candidatos a Eurovisión 

 El ganador del Benidorm Fest 2024, según las apuestas 

Los ocho finalistas del Benidorm Fest 2024
Los ocho finalistas del Benidorm Fest 2024 | Agencia EFE

Europa FM

Madrid03/02/2024 17:55

Llegó el día de la gran final del Benidorm Fest. Este sábado 3 de febrero se celebra la gala organizada para elegir al representante de España en Eurovisión 2024, el sucesor de Chanel y Blanca Paloma.

La noche se viene cargada de emoción con una clasificación general muy apretada en la parte más alta en base a las votaciones de la primera y segunda semifinal. ¡Puede pasar cualquier cosa!

 Ruth Lorenzo, Ana Prada y Marc Calderó se ponen al frente de la noche que abre María Peláe, con su canción Remitente , y cierra Almácor, con Brillos platino.

Repasa todos los detalles de la ceremonia y no te pierdas detalle de lo que ocurra en el Palacio de l'Illa de Benidorm. En Europa FM te lo contaremos al minuto y te daremos los detalles de la canción ganadora, la que viaje a Malmö (Suecia) para competir por el micrófono de cristal.

¿A qué hora empieza la final?

La final del Benidorm Fest 2024 adelanta la hora de inicio y, en lugar de arrancar a las 22:50 horas como las semifinales, empieza a las 22:00 horas. ¡Así habrá que esperar menos!

Esto no hace que el programa Benidorm Calling, presentado por Inés Hernand y Jordi Cruz, se acorte. De hecho, ocurre todo lo contrario. El access prime time se adelanta también y arranca a las 20:30 horas, una hora antes que en las semifinales.

Quiénes son los finalistas del Benidorm Fest 2024

Siete solitas y un grupo compiten en la final de la tercera edición del Benidorm Fest, que arranca y termina exactamente como la segunda semifinal. La organización ha querido que María Peláe abra la noche y Almácor la cierre.

Estos son los artistas que participa en la gala y el orden de actuación

¿Cuándo se celebran las semifinales y la final de Eurovisión 2024?

El ganador de la noche levantará el micrófono de bronce y conseguirá el billete a Malmö (Suecia), sede de Eurovisión 2024. La próxima edición del festival europeo de la canción arranca el domingo 5 de mayo, día que se celebra la gala inaugural con el tradicional desfile de candidatos por al alfombra turquesa.

El siguiente paso serán las semifinales, en las que España no compite por ser uno de los cinco países integrantes del Big Five y tener, por tanto, pase directo a la final. Lo mismo le ocurre al candidato del país anfitrión, que consigue pase por la victoria del año anterior.

  • Las fechas de las semifinales de Eurovisión 2024 son martes 7 y jueves 9 de mayo.
  • La final se celebra el sábado 11 de mayo.

Antes del festival, los participantes de Eurovisión 2024 tienen otras citas con los eurofans: las Eurovision Parties, que en Madrid se celebran los días 28, 29 y 30 de marzo y en Barcelona, el 6 de abril.