Especial

Benidorm Fest 2024

Rumbo a Eurovisión

Crónica

Crónica

La historia de Nebulossa

La historia de Nebulossa

Actuación de Nebulossa

Actuación de Nebulossa

Eurovisión 2024

Eurovisión 2024
UNA VIDA ANTE LAS CÁMARAS

Así es Marc Calderó: de reportero a presentador de moda y compañero de Ruth Lorenzo en el Benidorm Fest 2024

Curtido en la calle como reportero y en el plató como mano derecha de Sonsoles Ónega, Marc Calderó es uno de los rostros de moda de la televisión y, junto a Ruth Lorenzo, se encarga de presentar el Benidorm Fest 2024.

 Primera semifinal del Benidorm Fest 2024, en directo: actuaciones de Nebulossa, Sofia Coll y Lérica... 

 Quién es Ana Prada, la presentadora del Benidorm Fest que sustituye a Inés Hernand en la ‘green room’ 

 Ruth Lorenzo, de cerca: problemas de alimentación, corte de pelo en un concierto y un intento frustrado de participar en el Benidorm Fest 

Marc Calderó, presentador del Benidorm Fest 2024 junto a Ruth Lorenzo.
Marc Calderó, presentador del Benidorm Fest 2024 junto a Ruth Lorenzo. | Gtresonline

Europa FM

Madrid30/01/2024 20:05

Un conocido rostro para los eurofans, la cantante Ruth Lorenzo; el periodista y presentador Marc Calderó; y la reportera Ana Prada. Ellos tres conforman la nueva triada de presentadores para la tercera edición del Benidorm Fest que se celebra en la ciudad alicantina entre el 30 de enero y el 3 de febrero, noche de la gran final que dará a conocer al representante español en Eurovisión 2024.

Para los seguidores del festival, Lorenzo necesita pocas presentaciones: fue la representante de España en el certamen de 2014 con Dancing in the Rain y en 2023 fue la encargada de dar las puntuaciones en la gran final del certamen, sustituyendo a la modelo y presentadora Nieves Álvarez.

La murciana forma pareja con Marc Calderó, que asume este reto con gran ilusión: “Coger las riendas de un formato así es muy ilusionante, es un lujo, es un honor tremendo”.

El periodista de 34 años se ha convertido en uno de los presentadores fetiche de la cadena pública desde su fichaje en julio de 2022 para ponerse al frente del magazine matinal Hablando claro junto a Lourdes Maldonado. El programa solo estuvo en parrilla una temporada y en septiembre de 2023 fue sustituido por Mañaneros de Jaime Cantizano.

Aunque el proyecto de la mañana desapareció, la cadena pública no prescindió del periodista, que inauguró la temporada como presentador, junto a Raquel Sánchez Silva, deEl conquistador: el debate, el espacio que nació a partir del éxito del reality de aventuras y que supuso el salto definitivo de Calderó a los formatos de entretenimiento.

Entre la política, los sucesos y el corazón

“Para mí es un retazo. Llevo doce años haciendo actualidad pura y dura en programas diarios y que, de repente, te propongan un formato de estas características, un programa que es una apuesta brutal de RTVE…”, confesaba sobre el cambio que suponía en su trayectoria el nuevo programa.

Efectivamente, hasta ese momento, el currículum de Marc Calderó encadenaba trabajos como reportero y cronista de actualidad, desde que empezó en las televisiones locales y autonómicas de Cataluña hasta que fichó por Mediaset.

Fue en 2019 cuando pasó a formar parte de Ya es mediodía, el espacio de actualidad diario presentado por Sonsoles Ónega. En él realizó coberturas políticas, sucesos y entrevistas, hasta que el positivo por Covid de la presentadora le dio la oportunidad de sustituirla. Desde ese momento, se convirtió en el segundo de a bordo del programa, capitaneando al equipo durante las vacaciones de Ónega tanto a la hora del análisis político como en la tertulia del corazón.

Al llegar julio de 2022 se anunció el fichaje de la Premio Planeta 2023 por Atresmedia y Marc Calderó se convirtió en su sucesor natural a los mandos del programa. Pocos días después fue el periodista el que también anunció su marcha. “Todo fue en paralelo. Sonsoles tuvo una oferta que sólo conocían sus familiares, nadie más. Yo tenía otra que tampoco conocía mucha gente, entonces es una decisión que ya estaba tomada antes de que Sonsoles cambiase de cadena", explicó sobre su salida.

Sonsoles y Lourdes, más que compañeras

Durante su etapa en Hablando claro vivió uno de los episodios más complicados de su carrera al convertirse en objetivo de los haters en redes sociales. El presentador no pudo contener la emoción cuando se anunció que una chica de 14 años desaparecida en Albacete había sido encontrada sana y salva, y fue tachado de ”nenaza”, “llorica” o “blandito”.

“¡Seguiremos emocionándonos cada vez que demos una buena noticia!”, contestó Calderó rotundo por lo que recibió también una oleada de cariño de sus seguidores, de políticos y de personajes públicos. Apoyo que también recibió de forma incondicional de su compañera Lourdes Maldonado a quien desde que compartió plató con ella la considera una “íntima amiga”.

Una excelente relación parece que también sigue manteniendo con Sonsoles Ónega, con la que siempre demostró tener una gran complicidad y de la que asegura ha sido su referente. Referente de la que ha ‘ha copiado’ algunas manías y supersticiones como cepillarse los dientes y echarse colonia antes de cada directo.

Su inseparable perro Bruno

Fuera de su espacio de trabajo, poco se sabe de la vida de Marc Calderó, que prefiere mantener su intimidad alejada del foco de la televisión. Sus perfiles en redes sociales son claramente profesionales aunque en Instagram ha hecho protagonista a uno de sus mejores compañeros: su perro Bruno, su inseparable caniche toy.

Precisamente con una foto con él inauguró esta red social. Junto a su perro, comparte juegos, paseos, baños en la piscina, terraceo y viajes… Esta última parece ser una de sus grandes pasiones y entre sus destinos preferidos parece que últimamente está Reino Unido, donde disfruta de idílicas escapadas junto a un amigo.