Especial

Benidorm Fest 2024

Rumbo a Eurovisión

Crónica

Crónica

La historia de Nebulossa

La historia de Nebulossa

Actuación de Nebulossa

Actuación de Nebulossa

Eurovisión 2024

Eurovisión 2024
BILLETE A MALMÖ

Este es el ganador del Benidorm Fest 2024 según el recuento de votos de las dos semifinales

El Benidorm Fest 2024 celebra su final este sábado 3 de febrero. Ocho de los 16 candidatos compiten en la gala de la que saldrá el próximo representante de España en Eurovisión. Es pronto para saber quién ganará, pero el recuento de votos de las dos semifinales puede dar alguna pista. Así está la clasificación general.

 Este es el orden de actuaciones de la final del Benidorm Fest 2024 

 Escucha las canciones de la final del Benidorm Fest 2024 y vota por tu favorita 

Nebulossa, Angy, Sofía Coll y Miss Caffeina consiguen las primeras plazas en la final del Benidorm Fest 2024
Nebulossa, Angy, Sofía Coll y Miss Caffeina consiguen las primeras plazas en la final del Benidorm Fest 2024 | Europa Press

Europa FM

Madrid02/02/2024 09:19

España está a un paso de conocer a su próximo representante en Eurovisión. Su nombre se conocerá en la final del Benidorm Fest 2024 , que se celebra este sábado 3 de febrero a partir de las 22:00 horas en el Palacio de los deportes L'Illa de Benidorm.

Ocho de los 16 candidatos de la tercera edición del certamen, que en esta ocasión presentan Ruth Lorenzo, Ana Prada y Marc Calderó, compiten en una noche cargada de emoción y propuestas muy diferentes. Porque la selección de finalistas de este incluye desde boleros y flamenco hasta música urbana y ritmos ochenteros.

Aunque es pronto para saber quién ganará, el recuento de votos de las dos semifinales puede dar alguna pista de por dónde irán los tiros. Entre los dos primeros candidatos hay 15 puntos de diferencia mientras que el primero y al primero y al último lo separan más de 50.

Así está la clasificación general del Benidorm Fest 2024

¿Quién ganará? ¿Se parecerá la clasificación de la final al ranking general tras las dos semifinales? En 2023 Blanca Paloma consiguió 167 puntos en la segunda noche y se convirtió en la favorita antes de la final. Por su parte, en 2022 Chanel logró 110 en su semifinal mientras que Rigoberta Bandini había logrado 111 en la suya.

La respuesta la tendremos el sábado 3 de febrero a partir de las 22:00 horas, cuando empiece la final del Benidorm Fest 2024.