EL FENÓMENO BARBIE

Billie Eilish gana el Globo de Oro a Mejor Canción por 'What Was I Made For?', banda sonora de 'Barbie'

Los hermanos Billie Eilish O'Connell y Finneas caminan hacia el Oscar al llevarse el Globo de Oro a Mejor Canción para gracias al tema que crearon para la banda sonora de Barbie, What Was I Made For?.

 Por qué la banda sonora de 'American Beauty' marcó un punto de inflexión en la carrera musical de Billie Eilish 

 Los momentos de Taylor Swift en los Globos de Oro: reacciones, confidencias con Selena Gomez y un vestido de película 

Billie Eilish y Finneas O'Connor
Billie Eilish y Finneas O'Connor | Getty

Europa FM

Madrid08/01/2024 09:03

Billie Eilish le ha dado a Barbie el Globo de Oro a Mejor Canción Original. La ceremonia, que premia lo mejor del cine y la televisión, se ha celebrado este domingo en Beverly Hills (Los Ángeles).

La película de Greta Gerwig, que también fue condecorada con el premio a 'Logro cinematográfico de taquilla', ha sido reconocida por la banda sonora que expresamente hicieron para ella Billie Eilish y su hermano Finneas O'Connel.

Un galardón que acerca todavía más a la dupla de hermanos a los Premios Oscar, galardón que ya se llevaron en 2022 por No Time To Die , canción original de la última entrega de la saga Bond. Aquel año, la banda sonora de James Bond, también se llevó el Globo de Oro.

"Estaba muy deprimida cuándo escribí la canción, esto significa mucho para mí", dijo Billie sobre el escenario, en el que tuvo agradecimientos para su equipo, su madre y unas dulces palabras para su hermano Finnes: "soy quien soy gracias a ti".

La directora, Greta Gerwing, no pudo evitar las lágrimas al escuchar a la artista recoger el galardón y darle las gracias por haber contado con ella para este proyecto tan importante en su carrera. "Gracias también a Margot por simplemente ser Margot", dijo, despertando las risas del público.

Barbie también tenía nominadas otras dos canciones de su B.S.O,Dance the night de Dua Lipa y I'm Just Ken, interpretada por Ryan Gosling.

Un vídeo homenaje a la Barbie vintage con identidad propia

A la hora de crear un vídeo para la canción, Billie Eilish estuvo muy implicada en el proceso creativo. El vestuario está formado por prendas originales de las primeras Barbie, pero también por réplicas en miniatura de vestuarios específicos que la cantante ha utilizado a lo largo de su carrera.

"Solo pensé en aquellos (conjuntos) más icónicos o los que pertenecen a grandes momentos de mi vida. Fue difícil porque podríamos haber metido muchos pero solo podíamos hacer una cantidad concreta", cuenta la propia artista en el vídeo Behind the scenes que retrata el proceso de creación del vídeo.

 Las bonitas palabras de Meryl Streep a Billie Eilish y su hermano Finneas: "Habéis salvado el cine" 

 Las seis canciones nominadas a Mejor canción en los Globos de Oro 2024