EUROVISIÓN

Blas Cantó buscará la victoria en Eurovisión con la balada 'Voy a quedarme'

'Voy a quedarme' y 'Memoria' eran las dos canciones que Blas Cantó presentaba para Eurovisión. El público decidió que fuera la primera la que represente a España en el festival el próximo mes de mayo.

Blas Cantó durante su actuación.
Blas Cantó durante su actuación.

Europa FM

Madrid21/02/2021 12:13

'Voy a quedarme' es la canción que ha conquistado a la audiencia. Un 58% del total de los votos recibidos durante la gala en directo decidieron que Blas Cantó acuda a Eurovisión con una balada que saca todo el potencial de la voz de nuestro representante para el festival que tendrá lugar el próximo 22 de mayo en Róterdam.

La canción elegida es una poderosa balada cargada de sensibilidad y fuerza, que conserva influencias de grandes baladas clásicas. El artista murciano ha sorprendido a los espectadores con un comienzo a capela, como prometió, y una actuación llena de emoción que ha cautivado en el escenario.

'Voy a quedarme' es una canción compuesta para Eurovisión por el propio Blas Cantó junto a Leroy Sánchez, Daniel Ortega ‘Dangelo’ y Dan Hammond.

Blas Cantó: "Estoy más fuerte que nunca"

Hace solo unos días, hablábamos con Blas Cantó sobre sus dos propuestas para Eurovisión, de cómo ha afectado la pandemia al festival y cómo se enfrenta a las críticas.

Sobre la canción elegida por el público para el festival, Blas aseguraba a Cristina Merino: "'Voy a quedarme' es una canción muy emocionante, que dice muchas cosas en la letra. Y esto lo tenemos que llevar al escenario y que se entienda en todos los idiomas, porque voy a cantar en español. Se nos ocurrió que podíamos empezar 'a capela' esta canción y terminarla del mismo modo". Dicho y hecho. El murciano cumplió y empezó su actuación a capela sorprendiendo a la audiencia y metiéndose al público en el bolsillo.

Cantó tenía muy claro los puntos fuertes de 'Voy a quedarme': "Tiene una atmósfera muy personal, muy íntima. Y creo que esa intensidad, que la canción vaya creciendo y luego explota, porque no es una balada aburrida, es algo que va creciendo todo el tiempo. Y a nivel visual puede ser también muy interesante". Y es que la puesta en escena en Eurovisión es uno de los elementos más importantes para alcanzar la victoria.

¡Le deseamos mucha suerte a Blas en Eurovisión el 22 de mayo!