ADIÓS AL TOUR MUNDIAL

BTS cancela su gira mundial 'Map of the Soul': estos son los motivos

La banda coreana BTS ha anunciado la cancelación oficial de su gira mundial Map of the Souldespués de varios meses intentando retomar los conciertos atrasados a causa de la pandemia del coronavirus.

BTS
BTS | Getty

Europa FM

Madrid21/08/2021 11:45

Los últimos éxitos de la conocida banda de K-pop BTS les han llevado hasta lo más alto de la industria musical en los últimos meses. Sin embargo, no todo son buenas noticias para los fans del grupo coreano, pues ni ellos mismos han pasado indemnes de las consecuencias que la pandemia ha tenido dentro de la industria discográfica.

Este pasado viernes 20 de agosto, BTS ha anunciado la cancelación oficial de su gira Map of the Souldespués de varios meses intentando retomar los conciertos atrasados a causa de la pandemia del coronavirus.

Los motivos de la cancelación de la gira de BTS

Aunque los planes de gira iniciales del grupo incluían una serie de fechas que comenzaban en Seúl en abril de 2020, seguidas por 39 actuaciones en 18 países que abarcaban América del Norte, Europa y Asia, finalmente el sello de la banda, Big Hit Music, ha confirmado la mala noticia ante la desolación de los fans.

A través de un comunicado oficial lanzado en su cuenta de Twitter, BTS explicaba el principal motivo que había obligado a la cancelación del tour mundial de la banda con su penúltimo álbum. "Nuestra empresa ha trabajado duro para concretar los preparativos para BTS Map of the Soul Tour, sabiendo que todos los fans han estado esperando con ansias y echan de menos la gira. Sin embargo, debido a las circunstancias cambiantes fuera de nuestro control, se ha hecho complicado reanudar las actuaciones bajo las mismas fechas que se planearon previamente. Por tanto, debemos anunciar su cancelación", desvelaban.

"Una vez más, os ofrecemos nuestras más sinceras disculpas a todos los fans que habéis esperado que se reanude el BTS Map of the Soul Tour. Estamos trabajando para preparar un programa viable y un formato que pueda cumplir con vuestra expectativas, y os daremos noticias actualizadas lo antes posible", concluían en el comunicado.

Aunque esta noticia no era plato de buen gusto para los fans de la banda coreana –que llevaban más de un año esperando noticias de la reanudación de los conciertos–, lo cierto es que los motivos de seguridad que han forzado esta cancelación han sido más que entendidos por sus seguidores.

Ahora, los fans tendrán que esperar nuevas confirmaciones y esperar en ese limbo un nuevo tour para poder ver a sus ídolos sobre un escenario.