EN EL METROPOLITANO

Los cambios y mejoras en los conciertos de Aitana en Madrid tras el Estadi Olímpic de Barcelona

La altura del escenario, las mejoras de sonido, los posibles nuevos invitados y las nuevas teloneras podrían hacer que los conciertos de Aitana en el Riyadh Air Metropolitano de Madrid suban, aún más, el nivel de su minigira.

Aitana comparte los horarios del concierto del 30 de julio en Madrid: la apertura de puertas, cuándo actúa Gale y a qué hora termina

Cómo ir vestido al concierto de Aitana en el Metropolitano: el dress code de su 'Metamorfosis Season'

Los posibles cambios de los conciertos de Aitana en Madrid tras el Estadi Olímpic de Barcelona
Los posibles cambios de los conciertos de Aitana en Madrid tras el Estadi Olímpic de Barcelona | GTRES

Europa FM

Madrid30/07/2025 14:39

La METAMORFOSIS SEASON arrancó por lo alto el pasado 19 de julio en Barcelona, donde Aitana logró hacer sold out en el Estadi Ol'impic Lluis Companys. Ahora, Madrid está esperándola con dos nuevos conciertos en el Riyadh Air Metropolitano, en los cuales se espera que la cantante solucione todos los problemas técnicos que surgieron durante la apertura de su gira.

Algunas cuestiones como la altura excesiva del escenario o la mala distribución del sonido en el estadio fueron duramente criticadas en redes sociales. Además, durante su actuación en La Velada del Año V del pasado 26 de julio, la cantante también experimentó varios problemas de sonido que tuvo que salvar como pudo y que ponen de manifiesto la necesidad de mejorar las comprobaciones previas a los espectáculos.

Tras las actuaciones sorpresa de Ana Guerra, Josep Montero de Oques Grasses y Pep Sala, se espera que la cantante sorprenda al público madrileño con nuevos artistas invitados. Por el momento, se sabe que contará con dos nuevas teloneras para la apertura de sus conciertos: Gale y Ela Taubert..

La falta de visibilidad

El aspecto que más quejas despertó entre los asistentes del concierto de Barcelona fue la poca visibilidad que había desde las primeras filas. Concretamente, las personas que la sufrieron fueron las que se encontraban en el Front Stage (entradas con un precio de 99 euros), las cuales en muchos momentos fueron incapaces de ver a Aitana mientras cantaba.

El problema fue provocado en gran medida por la pasarela y la gran mariposa en la que esta terminaba, algo que la propia Aitana ya ha confesado que será modificado para mejorar la visibilidad de aquellos que se encuentren más cerca. Además, según ha afirmado, se ampliará la distancia entre las vallas y el escenario para asegurarse por completo.

Mayores comprobaciones de sonido

Por desgracia, este problema no fue el único que afectó a los asistentes, sino que durante los primeros 30 minutos de concierto de Barcelona hubo un problema con el sonido que llegaba a las gradas. Tanto durante la actuación de Julieta (telonera del concierto) como durante las primeras cinco canciones de Aitana, los fans situados en las gradas fueron incapaces de escuchar nada y disfrutar del concierto.

Por suerte, este error pudo ser solucionado y no hubo mayores problemas durante el resto del show, pero igualmente fue duramente criticado en redes sociales. Para sus próximos conciertos en Madrid se espera que este error pueda ser evitado con mayores comprobaciones de sonido.

Predicciones de invitados

Igual que ocurrió antes del concierto en Barcelona, los fans no han parado de realizar diferentes predicciones sobre quiénes serán los invitados que compartirán escenario con la catalana. Entre las quinielas, se encuentran algunos cantantes con los que ya ha realizado colaboraciones en el pasado, como es el caso de Emilia Mernes. La cantante argentina, con quien colaboró en 2022 en Quieres, ha sido vista recientemente en Madrid y también ha asistido a La Velada del Año, por lo que es posible que acabe formando parte del show.

Otra posible colaboración podría ser la de Alaska, cantante de Fangoria, con la cual ya ha compartido espacio durante la Listening Party que realizó Aitana el pasado 30 de mayo en Madrid y en la que pudo escucharse su colaboración LA CHICA PERFECTA. Por otro lado, Lola Índigo se encuentra entra las más solicitadas, pudiendo revivir una colaboración mítica cantando Me Quedo, tal y como ocurrió durante su concierto en Barcelona con la actuación de Lo Malo junto a Ana Guerra.

Una actuación que es muy posible que se haga realidad es la de Aitana y Ela Taubert, con quien comparte la canción de ¿PARA QUÉ VOLVER? y que ya actuará en el segundo concierto de Madrid como telonero.

Nuevas teloneras

Tras la participación de Julieta como telonera en el concierto de Barcelona, serán Gale y Ela Taubert quienes la sucedan en los conciertos de Madrid los días 30 y 31 de julio. Ambas fueron anunciadas por la cantante en sus redes sociales, la cual mostró su emoción por compartir espacio junto a sus amigas.