SU REGRESO EN ESPAÑOL

Christina Aguilera adelanta 'Santo' con Ozuna y revela el tracklist de 'La Fuerza'

La nueva era de Christina Aguilera ya está aquí. La artista ha ofrecido un adelanto de Santo, su colaboración con Ozuna, horas antes del lanzamiento de La Fuerza, su trabajo que significa su regreso a la música en español.

Christina Aguilera y Ozuna se unen en 'Santo'
Christina Aguilera y Ozuna se unen en 'Santo' | Sony Music

Europa FM

Barcelona20/01/2022 13:28

Ya han pasado más de 20 años del lanzamiento de Mi Reflejo, el primer y único álbum en español de Christina Aguilera, tras el éxito mundial que supuso su debut homónimo.

Un tiempo en el que la artista ha experimentado las horas más altas —y algunas más bajas— de la fama y en el que se ha consolidado como una de las grandes divas de la canción actual. Un tiempo en el que, además de consolidarse como artista, también ha madurado, se ha convertido en madre y ha reflexionado sobre la industria musical y su carrera.

Por ello, Christina ha visto la necesidad de volver a sus raíces y lanzar un nuevo disco en español. "Haber sido madre, haber experimentado la carrera que tengo, aporto una mirada y un conjunto de pasiones diferente. Ahora viene desde una perspectiva más profunda y con ganas de exploración", ha revelado la artista a Billboard, explicando que era un proyecto en el que quería trabajar desde hace mucho tiempo, pero que ahora es el momento idóneo.

La Fuerza es la primera de las tres partes en las que se dividirá esta nueva era de Xtina. El primer adelanto fue Mis muchachas, la supercolaboración con la estadounidense Becky G, y las argentinas Nicki Nicole y Nathy Peluso; seguido de Somos nada.

El tercer single que se desprende de La Fuerza es otra colaboración llamada Santo, concretamente con el puertorriqueño Ozuna. Christina ha escogido este tema para calentar el lanzamiento de La Fuerza, que sale a la venta el viernes 21 de enero.

Tracklist de La Fuerza: Primer Capítulo

Además, Christina ha publicado la portada del EP junto a su tracklist. El artista Rodolfo H ha sido el encargado de diseñar una especie de escudo con la característica X de Xtina, sostenido por una rosa y unas alas en tonos cromados. Las seis canciones que componen la primera parte de este proyecto son:

  • Ya Llegué
  • Pa Mis Muchachas
  • Somos Nada
  • Santo
  • Como Yo
  • La Reina