Especial

Eurovisión 2023

¡Vamos, Blanca Paloma!

Loreen, ganadora

Loreen, ganadora

Tattoo, ¿un plagio?

Tattoo, ¿un plagio?

Resultado Blanca Paloma

Resultado Blanca Paloma

Últimas noticias de Eurovisión

Últimas noticias de Eurovisión
CAMBIOS EN EL SISTEMA

Cómo votar en Eurovisión 2023 si vives en España

Tú también puedes emitir tu voto en Eurovisión y elegir tu favorito para llevarse el micrófono de cristal. Si quieres unirte a la final de forma activa y votar al candidato que merece suceder a Ucrania, toma nota de cómo hacerlo. ¡Eso sí! Recuerda que, si vives en España, no puedes votar por Blanca Paloma.

El cambio histórico en el sistema votación que puede favorecer a Blanca Paloma

Por qué los países de Latinoamérica votan en Eurovisión

¿Qué premios se lleva el ganador de Eurovisión?

Cómo votar en Eurovisión 2023 si vives en España
Cómo votar en Eurovisión 2023 si vives en España | Gtresonline

Europa FM

Madrid13/05/2023 23:13

El ganador de Eurovisión se elige a través de una votación mixta. Vota el jurado profesional de todos los 37 países participantes y los telespectadores de todo el mundo. Sí, este año se puede elegir al ganador del micrófono de cristal —al sucesor de los ucranianos Kalush Orchestra— desde cualquier rincón del planeta.

Los votantes de estos países no candidatos pueden elegir a cualquiera de los 26 candidatos, lo mismo que los de los 11 países eliminados en semifinales, los de los países finalistas (como es el caso de España) solo pueden elegir entre 25 finalistas, sin incluir al representante de su país. En nuestro caso, Blanca Paloma.

Cómo votar en Eurovisión 2023

Los espectadores de Eurovisión 2023 pueden votar utilizando la aplicación oficial del festival, que se puede descargar tanto en iOS como Android y Windows. También se puede hacer desde la web www.esc.vote.

Para emitir su voto, hay que elegir ubicación (por si el país compite en el festival) y esperar a que hayan terminado las actuaciones de los participantes en la gala. Hasta que no se abren las líneas, no se puede votar.

La página para votar en Eurovisión 2023
La página para votar en Eurovisión 2023

Los espectadores españoles —y del resto de países participantes— pueden también votar por teléfono o SMS. Los números para hacerlo se muestran en pantalla al terminar las actuaciones de la gala.

Qué pasa con los países no participantes

Desde los países no participantes, solo se puede votar a través de la app del móvil o por la página web habilitada para ello.

En este caso, los telespectadores pueden seleccionar varias canciones y emitir múltiples votos en cualquier canción hasta un máximo de 20 votos en total.

Los cuatro presentadores de Eurovisión avisan cuándo se abren las líneas para votar y cuándo se cierran. A continuación se suman todos los votos de los países no participantes, sus votos cuentan como un país más (el país internacional, como lo llama en TVE) y se suma al de los telespectadores de los otros 37.