OCHO CANDIDATOS PARA IR A EUROVISIÓN

¿Cuándo es la final del Benidorm Fest y quiénes son los finalistas?

La final delBenidorm Fest ya está aquí. Tras conocerse los cuatro ganadores de la segunda semifinal, toca empezar ea pensar en la cita del sábado 29 de enero. Te contamos quiénes son los ocho finalistas, cuáles son sus canciones y todos los detalles de la gala de la que saldrá el representante de España en Eurovisión 2022.

¿Cuándo es la final del Benidorm Fest y quiénes son los finalistas?
¿Cuándo es la final del Benidorm Fest y quiénes son los finalistas? | EFE

Europa FM

Madrid28/01/2022 00:40

¡Ya están los ocho finalistas del Benidorm Fest! La ceremonia organizada para elegir al representante de España enEurovisión 2022, el sucesor de Blas Cantó en el certamen europeo, celebra su final este sábado 29 de enero a las 22:05 horas. Compiten los ocho artistas más votados en las dos semifinales de este miércoles y jueves. Son Chanel, Tanxugueiras, Blanca Paloma, Varry Brava, Rigoberta Bandini,Rayden, Xeinn y Gonzalo Hermida.

Los cuatro primeros participaron en la primera semifinal, a la que solo se presentaron seis candidatos tras la retirada de Luna Ki por no poder usar autotune. Los otros cuatro compitieron en la final del jueves, a la que no faltó ninguno de los siete aspirantes.

Con el recuento de votos de las dos semifinales en la mano, podría decirse que Rigoberta BandiniyChanel son las grandes favoritas. Ambas artistas son las que más votos han acaparado, 111 y 110 respectivamente con sus canciones Ay Mama y SloMo que sedujeron con su espectacular puesta en escena.. La siguen Tanxugueiras con 93 puntos, Rayden con 90 y Xeinn con 81.

Si consigue o no mantener el puesto, se sabrá el sábado 29. Por ahora, estos son los ocho finalistas, estas son sus canciones y estos son los puntos que lograron con sus respectivas actuaciones.

'Ay mama', de Rigoberta Bandini (111 puntos)

'SloMo', de Chanel (110 puntos)

'Terra', de Tanxugueiras (93 puntos)

'Calle de la llorería', de Rayden (90 puntos)

'Eco', de Xeinn (81 puntos)

'Secreto de agua', de Blanca Paloma (79 puntos)

'Quién lo diría', de Gonzalo Hermida (76 puntos)

'Raffaella', de Varry Brava (74 puntos)

¿Cómo es el sistema de votos de la final?

El sistema de votos de la final del Benidorm Fest varía ligeramente respecto a las semifinales. Sigue manteniéndose el 50% de la opinión para el jurado y el 50%, para el público. Lo que cambia el número de votos que se reparte.

En esto tiene que ver que hay un candidato más. Esta vez compiten ocho.

Así, el jurado profesional reparte en la final 12, 10, 8, 7, 6, 5, 4 y 2 puntos; mientras que el jurado demoscópico y los telespectadores, 30, 25, 20, 18, 15, 12,10 y 5. El voto de cada uno estos dos grupos representa un 25% del total, y entre los dos suman el 50%.